03 diciembre 2007

Amenaza de Hackers españoles contra Hugo Chávez

Acabo de leer en el blog Todo es electrónico de mi amigo Julián Inza que un grupo de hackers españoles están preparando una batería de acciones que incluyen virus informáticos, troyanos, defacements, etc., destinadas a bloquear organismos e instituciones próximas al dictador Hugo Chávez.

Esta iniciativa, aseguran, constituye una reacción a la escalada verbal y de amenazas contra los intereses españoles del mandatario venezolano.

El ataque hacker podría estar siendo diseñado de forma que impacte lo menos posible en los servicios esenciales del país pero suponga una gran visibilidad en el entorno del presidente Chávez.

La fuente próxima a los hackers asegura que no quieren que se vea como un ataque a Venezuela ni a los venezolanos, sino como una respuesta diplomática a la actuación inadmisible de su presidente.

Personalmente no soy partidario del "ojo por ojo", ni de "donde las dan las toman", ni de nada parecido, y evidentemente, si al final el ataque se lleva a efecto puede causarse un verdadero caos y mucha gente, incluso contraria a Chávez, puede verse afectada, amén de las importantes pérdidas económicas que puede suponer un ataque de este tipo. Sin embargo, he de reconocer que de llegar a producirse, si se deteriorara (si cabe aún más) la imágen que el dictador nos ha ofrecido al resto de los mortales, al menos una sonrisita se me escaparía...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...