15 diciembre 2007

Crítica a la película: "Bee Movie"

Ideal para verla estas Navidades con los peques es la película "Bee Movie".

Barry B. Benson es una abejita muy simpática que después de graduarse en la universidad cae en la desilusión al comprender que su único futuro es fabricar miel en su colmena para la empresa Honex.

Barry quiere probar algo más y decide entonces saltarse las reglas y escapar al exterior para conocer el mundo junto al escuadrón de polinizadores, los llamados Ases del Polen. Y se lo pasa fetén volando por la mismísima Nueva York. Pero, por cosas del destino, Barry se verá obligado a entablar relación con... ¡los humanos!, y especialmente con una florista muy guapa llamada Vanessa.

Es entonces cuando el ingenuo de Barry se da cuenta de que los humanos llevan siglos robándoles la sustancia más dulce del mundo: la miel. Decidido a poner fin para siempre a tal atropello, el audaz insectillo emprende una acción muy atrevida: demandar a la raza humana por llevar cientos de años robando la miel, obligando a las abejas a trabajar en sus colmenas artificiales.

El acabado visual de los dibujos es impresionante, de un colorido y perfección técnica extraordinarios, lo que se aprecia especialmente en la bella escena de la salida de la colmena y el vuelo sobre el Central Park.

La historia presenta una clara dimensión ecológica y educativa, que al igual que la de El rey león habla del equilibrio natural y del ciclo de la vida. Además contiene secuencias de acción a raudales y muy buenos momentos para reír a carcajadas, como la presentación de los oficios a los que puede aspirar una abeja en la fábrica de miel o la divertida conversación con el mosquito "pasota".

Sin duda el filme agradará a un público amplio, porque resulta muy divertida, sobre todo en sus ironías sobre la fama.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...