27 diciembre 2007

Crítica a la película: "Soy Leyenda"

Emocionante thriller de ciencia ficción que plantea los peligros del cientificismo y la necesidad de comunicación del ser humano.

Para los aficionados a la ciencia ficción “Soy Leyenda”, la novela de Richard Matheson publicada en el año 1954, es todo un clásico. En ella se narra la historia de un hombre, único superviviente a una pandemia mundial, que tiene vérselas no sólo con su soledad sino con el enfrentamiento constante a un sinfín de afectados, unos auténticos monstruos (son vampiros que salen por la noche) cuyo único objetivo es matar.

La película aborda la crítica del cientificismo desde el momento en el que el peligroso virus, que se transmite por el aire, en un primer momento fue acogido como un gran descubrimiento: un retrovirus que creían curaba el cáncer. Por ello, no es extraño que el protagonista de esta historia, un virólogo llamado Robert Neville, en sus momentos más bajos llegue a afirmar que no hay que echar la culpa a Dios del desastre mundial sino a la mismísima soberbia del hombre.

Muy trepidante en su desarrollo, con logrados golpes de efecto que se mueven entre el terror y la ciencia-ficción. Soy Leyenda cuenta con un excepcional diseño de producción y con imágenes impresionantes

Soy leyenda es una apuesta entretenida y plausible por cuidar una historia y utilizar elegantemente el terror sin necesidad de destripar a nadie.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...