07 enero 2008

Anecdotario de Virus informáticos

El uso cada vez más intensivo de las nuevas tecnologías, particularmente de Internet está haciendo que continuamente aparezcan nuevos tipos de virus informáticos y códigos maliciosos que pueden alterar, dislocar, e incluso destrozar, la información que tenemos almacenadas en nuestros sistemas.

Por curiosos o divertidos que puedan parecer, lo mejor es mantenerse a salvo de ellos utilizando un buen programa de seguridad.

PandaLabs ha elaborado un anecdotario vírico que recoge los ejemplares de malware más curiosos que han ido apareciendo durante el último semestre de 2007 que reproduzco a continuación:

- El Moderno: Un troyano de nombre Aifone.A, ha sido el más adelantado de los códigos maliciosos detectados en los últimos meses. Tanto es así que al poco de salir el iPhone de Apple este malware ya lo estaba promocionando.

- El Secuestrador: De nombre Sinowal.FY, es un troyano diseñado para cifrar los archivos que encuentre en el ordenador infectado y obligar al usuario a comprar una herramienta específica para descifrarlos.

- El Juguetón: Bautizado con el nombre de RogueMario.A, es un gusano que, al tiempo que infecta, invita a la diversión. Y es que este código malicioso está diseñado para instalar una versión del famoso videojuego Mario Bros.

- Los Políglotas: Diferentes Gusanos como MSNFunny.B, Mimbot.A o MsnSend.A, que serían muy apreciados en cualquier agencia de comunicación internacional, ya que son capaces de enviar mensajes a multitud de sitios diferentes en decenas de idiomas.

- El Electoralista: Con el nombre de Voter.A, es un gusano con conciencia cívica que invita a los ciudadanos de Kenia a participar en las elecciones y votar por uno de los candidatos. El problema es que lo hace de una manera algo molesta, ya que muestra en la pantalla del PC la imagen de uno de los candidatos cada nueve segundos.

- El Imitador: Un gusano denominado Sohanat.DB que está especializado en impedir el acceso a varios buscadores de la Red, mostrando a cambio una página que imita, aunque no muy bien, la del buscador Google. Además, si el usuario visita alguna de las páginas que aparecen en ese buscador, es probable que acabe infectado con otro malware o en algún sitio pornográfico.

- El Paparazzi: De nombre AttachMsngr.G, es un troyano que está tan interesado en saber qué hace el usuario infectado que no deja escapar ninguna fuente de información: captura las pulsaciones del teclado, los movimientos del ratón e, incluso, almacena las conversaciones que el usuario tiene a través de MSN Messenger.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...