20 enero 2008

Chinchin Yu, el pez que se alimenta de células muertas de la piel

Chinchin Yu, Fisch Spa o Doctor Fisch, entre otros, son algunos de los nombre que recibe un diminuto pez de unos tres centímetros de largo habituado a vivir en aguas con altas temperaturas (43º aproximadamente).

Este pez presenta la asombrosa cualidad de alimentarse de las células muertas que se van quedando adheridas diariamente a nuestro cuerpo.

Por ese motivo, son cada vez más los centros Spa que los están introduciendo en sus innumerables listas de servicios (según he visto por Internet, al precio de 3.000 yenes, es decir, 28 $ por una sesión de unos 15 minutos).

El procedimiento es bastante simple: basta con introducirse en una piscina llena de estos pequeñines y, mientras te relajas, los pececillos comienzan con el banquete limpiándote todas las impurezas de la piel (incluyen por el mismo precio los callos y las durezas de los pies, por supuesto).

Los que han utilizado los servicios de estos Doctores Fisch aseguran que lo único que sienten es un pequeño cosquilleo al contacto de la suave boca del pez.

Pero aún hay más, no sólo quitan las impurezas de la piel, sino que son utilizados también por personas que padecen psoriasis (enfermedad inflamatoria crónica de la piel). Al comerse las células muertas de la piel, deja brotas la piel sana, por lo que el tratamiento resulta muy beneficioso para quienes padecen esta enfermedad.

Así pues, algo nuevo a probar por aquellos que gustan de las emociones placenteras...

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Es que quieres cocer a estos pobres pececitos? La temperatura es de 36~37ºC.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...