14 enero 2008

Herramienta Informática de seguridad infantil

Microsoft y la Asociación Española de Pediatría (AEP) han presentado una herramienta on line que garantiza la seguridad infantil en Internet.

Windows Live OneCare Protección Infantil es un programa de ordenador gratuito y fácil de usar para la protección de los menores. Dentro de este sistema de protección infantil existen tres categorías definidas:

  • Hasta los 10 años se da la máxima protección.
  • Entre 11 y 14, la protección es media, tiene lugar una restricción moderada; y
  • De los 15 a los 18 años la restricción se reduce y la protección es baja.

Este programa de seguridad infantil ofrece a los padres la administración de la lista de contactos de los servicios Windows Live integrando los servicios de Windows Live Messenger, Windows Live Spaces y Windows Live Hotmail. De esta manera, los padres podrán controlar con quién se pueden comunicar a través de Messenger.

Por otro lado, ofrece una navegación más segura para los hijos, a través de unas reglas personalizadas donde el padre indica cuáles son las páginas o actividades que el niño puede llevar a cabo durante su navegación y, también a través de un informe web que muestra al padre la actividad que ha desarrollado el hijo. "Así los padres podrán limitar las páginas web que los niños visitan".

Por último, este programa on line favorece una búsqueda y aprendizaje más seguros ya que funciona con la enciclopedia MSN Encarta, el sistema de búsqueda Windows Live Search y otros motores de búsqueda, bloqueando aquellos resultados inadecuados y proporcionando información adecuada a cada edad.

El sistema de seguridad Windows Live OneCare Protección Infantil está disponible para su descarga gratuita en la página www.protegeatushijos.com.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...