08 febrero 2008

Rajoy "cara a cara" con Iñaki Gabilondo

Aunque no me identifico al 100% con las respuestas que dió, he de confesar que ayer noche disfruté como un niño al presenciar en la Cuatro la lección de templanza, señorío, saber estar y preparación que Mariano Rajoy dió a ese agresivo, sectario, hostil y retorcido periodista que es Iñaki Gabilondo que demostró una gran falta de profesionalidad.

Gabilondo intentó continuamente que Rajoy metiese la pata en temas claves como: terrorismo, Educación para la Ciudadanía, Iglesia,... y, muy obediente a las tesis más radicales del PSOE, planteó su entrevista como un interrogatorio totalmente partidista y personal, intentando a toda costa que el candidato se sintiera incómodo desde el principio, muy al contrario de lo que debe ser una entrevista imparcial de un periodista a su invitado.

Rajoy, con un talante impecable devolvió a la "gallega" los dardos envenenados que le lanzó el periodista y, no solo pegó unos buenos "capotazos" que estrellaron al "toro" contra el burladero una y otra vez, sino que salió airoso del nido de vívoras en que se había metido, dió bofetadas dialécticas y estuvo muy inteligente en sus respuestas. Gabilondo, por el contrario, con la cara algo traspuesta al ver que no conseguía ninguna de las consignas que le habían infundido, recurrió al viejo truco con el que anteriormente cogieron al Presidente de EE.UU., George Busch, y preguntó a Rajoy cuestiones de geografía como las capitales de 4 países que muchos de los mortales solemos confundir (Brasil, Turquía, Australia y Guinea). Confieso que yo hubiera fallado en algunas, pero Rajoy no se dejó ni una. Veremos si a ZP le preparan preguntas de este tipo... y, además, sale airoso.

La entrevista la podéis ver completa en la web de la Cuatro, que la ha dividido en siete partes:
  • Entrevista (Parte I)

    Mariano Rajoy da su opinión sobre si será o no Presidente del Gobierno.

  • Entrevista (Parte II)

    Rajoy reflexiona sobre la política antiterrorista.

  • Entrevista (Parte III)

    El candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, da su opinión sobre el tema de la inmigración.

  • Entrevista (Parte IV)

    Rajoy responde a las preguntas de Iñaki Gabilondo con respecto a la economía y al transvase del Ebro.

  • Entrevista (Parte V)

    Mariano Rajoy comenta el tema del matrimonio homosexual, el aborto, la creación del Ministerio de la Familia, la relación del Estado con la Iglesia.

  • Entrevista (Parte VI)

    Mariano Rajoy habla sobre Alberto Ruíz Gallardón y Esperanza Aguirre, la posibilidad de un debate en televisión y el caso del Severo Ochoa.

  • Entrevista (Parte VII)

    Rajoy responde a las preguntas de los internautas y da sus últimas conclusiones sobre lo que hará si llega a ser Presidente.

Y si queréis ver una crónica completa sobre la entrevista, Libertad Digital ha publicado una que no tiene desperdicio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Rajoy no para de criticar a zapatero en la entrevista igual que ha hecho estos 4 años.

Dudo de que sea Gabilondo el imparcial, y aun sin serlo Rajoy ha dejado clara su profesionalidad.

y tu tus tendencias

Bartolomé Borrego Zabala dijo...

Estimado "Anónimo";
Hay una diferencia fundamental entre Gabilondo y Rajoy. Rajoy, como candidato a la Presidencia del Gobierno y opositor al actual Presidente, tiene la obligación de ponerle las cosas difíciles a su contrincante, simplemente porque forma parte de su cometido, pero además, porque tiene que hacer valer la verdad cuando crea que se está mintiendo, y más aún si lo demuestra.
Gabilondo, al ser el entrevistador, tiene la obligación de tratar imparcialmente a su entrevistado, preguntando, eso sí, lo que estime conveniente, pero sin que le lleve la vida en ello, es decir, sin acosos ni maltratos que, como todos pudimos ver, no los tuvo la semana siguiente con ZP.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...