21 marzo 2008

Crítica a la película: "Horton"

Acaba de estrenarse Horton, una simpática película ambientada en la selva, cuyo protagonista es un despreocupado y divertido elefante llamado Horton.

Su vida cambia cuando por casualidad escucha un grito de socorro que sale de una pequeña mota de polvo que viaja por el aire. Horton cae en la cuenta de que hay gente que vive ahí y se empeñará en poner a salvo la mota. Para lograr su propósito tendrá que superar las zancadillas de la autoritaria canguro, quien sostiene que "todo lo que no se pueda ver, oír o sentir, no existe". Por su parte, Horton establecerá contacto con los minúsculos seres de "Villaquién" y sorteará mil obstáculos para salvarles la vida.

El film ofrece una valiosa lección al sugerir la posibilidad de que, al igual que hay realidades más pequeñas, quizá también nosotros seamos observados y cuidados por un ser superior...

En definitiva, se trata de una comedia de animación en 3D que cae muy bien que está destinada a los más pequeños, aunque también es plenamente disfrutable por espectadores de todas las edades. En primer lugar, sorprende gratamente su guión, quizá un poco ligero, pero ágil, lleno de personajes entrañables y diálogos hilarantes, y con una simpática reflexión sobre el valor de la solidaridad y la dignidad de cualquier ser humano.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...