10 abril 2008

Publicado el programa de ayuda Padre de Renta 2007

Acaba de publicarse en la sede electrónica de la Agencia Tributaria el Programa de Ayuda Padre para la confección de la declaración de Renta 2007.

Para descargar el programa hay que seguir la ruta:

Inicio » Acceda directamente » A un clic » Descarga de programas de ayuda » Renta y patrimonio » Ejercicio 2007 » Renta y Patrimonio 2007 (v.1.00) » Descarga

El programa se puede descargar en módulo único (fichero de 8.138.353 bytes), o de forma fraccionada (en 6 ficheros).

Si en la instalación se obtiene uno de los siguientes mensajes:

  • Error en el acceso a datos. Instale ADO desde el CD o Internet o
  • ERROR INDEFINIDO unido a No es posible conectar con la B.D.:

x:\AEAT\RENT2007\DatLocal.mdb

habrá que descargar e instalar todos los componentes adicionales que se ofrecen para los distintos sistemas operativos: Windows 95, 98, ME, 2000, NT y XP (2003 Server)

Por primera vez podemos observar un curioso comentario aclaratorio contenido entre las opciones de descarga motivado por los problemas que ha traído consigo el último sistema operativo de la casa Microsoft Windows Vista.

La información de la web aclara que para los usuarios de este sistema operativo la ayuda que contiene el programa no está disponible, para lo cual remite a una dirección de Microsoft en la que se informa que el tradicional sistema de ayuda ofrecido por los anteriores sistemas operativos no ha sido incluido en el Vista.

Para estos usuarios, la Agencia Tributaria ofrece en este apartado una ayuda en un fichero en formato pdf con 594 páginas.

Asimismo, ha publicado un folleto en el que presenta los diversos servicios que facilita a los contribuyentes con motivo de la declaración de Renta 2007, que está también disponible en catalán, gallego y valenciano.

Aquellos que no quieran desplazarse a las oficinas de la Agencia, pueden descargarlo también en formato pdf desde su sede electrónica. Para ello, pulsa en la siguiente imagen:

Contenido del folleto:

  • Borrador de Declaración y Datos Fiscales
    • Modos y plazos de solicitud de borrador de declaración y datos fiscales
    • Envío del Borrador de la Declaración y Datos Fiscales
  • Más facilidades para declarar:
  • Comunidades Autónomas

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...