09 julio 2008

Cómo planificar unas buenas vacaciones en familia

Van llegando las vacaciones para los más afortunados y, para el resto irán llegando en los sucesivos días. Internet constituye un medio ideal para planificar esos merecidos días de descanso, lo que además podemos llevar a cabo conjuntamente con nuestros hijos y compartir un rato agradable, a la vez que les enseñamos a sacar buen partido de esta poderosa herramienta.

Si tenemos pensado viajar, disponemos de compañías de viaje de bajo coste (low-cost), aunque no sólo para viajar en avión, ya que también hay low-cost de hoteles o alquiler de coches.

Para buscar alojamiento, unas páginas interesantes son Booking, o edreams.

Aunque viajar al extranjero está de moda, sin embargo tenemos en nuestra geografía multitud de lugares y rincones fantásticos, de los que podemos encontrar información en el portal corporativo de Tourespaña del Instituto de Turismo de España, que incluye sugerencias sobre lugares, museos, rutas, alojamiento, transportes, oficinas de turismo. También contamos con páginas como Tuvuelo.com o Viajebarato.com.

Para padres de familia (numerosa o no), que no tenemos tiempo de pensar en cruceros románticos de lujo a la luz de la luna o en segundas lunas de miel, disponemos de una página fabulosa: Viajar en Familia, en la que encontramos numerosos recursos para disfrutar en familia del tiempo libre en la naturaleza, rutas familiares, deportes, paseos, actividades, consejos para viajar con niños, etc.

Si os interesan las rutas, el senderismo y las actividades al aire libre os recomiendo páginas como www.euro-senders.com o www.turismoactivo.com.

Los apasionados de la bicicleta, en la web www.amigosdelciclismo.com, encontrarán diversas alternativas para planificar marchas y recorridos.

Pero, independientemente de las distintas opciones que tenemos a nuestro alcance, debemos ser previsores y comprobar una serie aspectos que nos pueden ser de gran utilidad y que también debemos tener en cuenta ante cualquier viaje, como por ejemplo:
  • La consulta del tiempo, que la podemos realizar en la página de la nueva Agencia Estatal de Meteorología, si nos vamos a mover por España, y www.weather.com, si tenemos pensado salir al extranjero.
  • Si queremos llegar a los sitios sin perdernos y no disponemos de un GPS, contamos con diversas páginas que nos marcarán el recorrido más adecuado como: la Guía Campsa, la Guía Michelin, o Google Maps.
  • Otro aspecto a considerar es el de las incidencias de las carreteras en tiempo real que nos ofrece la Dirección General de Tráfico en su web.
  • Páginas como las dos anteriores guías o el Callejero de El Mundo nos ofrecen, además, información sobre calles, restaurantes, cines, teatros, hoteles, etc.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...