21 julio 2008

Entretenimiento para el verano

En estos tiempos que corren, es difícil ver en una reunión familiar en la playa, a los pequeños entreteniéndose con juegos tradicionales como las palas, la petanca, haciendo castillos con los cubos, etc. Predominan los Ipod, Mp3, Mp4, y la Super Play Station.

Desde aquí os propongo una fácil y económica forma de jugar de toda la vida, realmente económica y con un juguete hecho por vosotros mismos: La cometa.

INSTRUCCIONES PARA CONSTRUIR UNA COMETA

1) Cortamos dos cañas de la misma medida, las colocamos en forma de cruz como podemos ver en la figura y las anudamos en el centro.


2) Atamos dos hilos de la misma medida, uno a cada extremo de las varillas, y los extremos sueltos los anudamos de forma que haga un triangulo isósceles, a continuación anudamos el hilo que hará que manejemos la cometa.


3) Recortamos papel de seda, plástico etc. en forma de rombo, cubriendo las varillas y uniendo estas varillas con el material utilizado con pegamento.


4) Los elementos decorativos quedan a vuestra elección, dibujos decorativos en el papel de seda, cintas de seda en la parte posterior de la cometa, etc.


Espero que paséis buenos momentos.

Javier Fernández
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...