21 julio 2008

Entretenimiento para el verano

En estos tiempos que corren, es difícil ver en una reunión familiar en la playa, a los pequeños entreteniéndose con juegos tradicionales como las palas, la petanca, haciendo castillos con los cubos, etc. Predominan los Ipod, Mp3, Mp4, y la Super Play Station.

Desde aquí os propongo una fácil y económica forma de jugar de toda la vida, realmente económica y con un juguete hecho por vosotros mismos: La cometa.

INSTRUCCIONES PARA CONSTRUIR UNA COMETA

1) Cortamos dos cañas de la misma medida, las colocamos en forma de cruz como podemos ver en la figura y las anudamos en el centro.


2) Atamos dos hilos de la misma medida, uno a cada extremo de las varillas, y los extremos sueltos los anudamos de forma que haga un triangulo isósceles, a continuación anudamos el hilo que hará que manejemos la cometa.


3) Recortamos papel de seda, plástico etc. en forma de rombo, cubriendo las varillas y uniendo estas varillas con el material utilizado con pegamento.


4) Los elementos decorativos quedan a vuestra elección, dibujos decorativos en el papel de seda, cintas de seda en la parte posterior de la cometa, etc.


Espero que paséis buenos momentos.

Javier Fernández

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...