24 octubre 2008

Un poco de optimismo ante la crisis

Que si estamos en crisis..., que si la crisis no es nuestra..., que la crisis la hemos importado de los EE.UU...., que si debemos estar o no estar en el Grupo de los 10..., que si los anteriores lo hicieron mejor, o peor..., que si nuestro sistema financiero es bueno o menos bueno...

Vamos a dejarnos de tanta política, de tanta palabrería y pongamos todos algo de nuestra parte. Echemos una mano a nuestro pais, aunque nuestros dirigentes no se lo merezcan. La sociedad tiene que salir, y saldrá, adelante. En la evolución, siempre ha habido altibajos, epocas de crisis y épocas de bonanza económica y así sucesivamente a lo largo de nuestra historia económica.

Sres. Empresarios: pagad a tiempo a vuestros empleados y a vuestros clientes; no demoréis ni los salarios y el pago de las facturas si teneis liquidez para hacerlo, porque con ello contribuimos a engrosar el problema y podemos poner en grave situación al que espera el dinero como agua de mayo para hacer frente, a su vez, a otras deudas.

Sres. Políticos: un poco de austeridad, restrinjamos el gasto público pero sin mermar aún más el sueldecito de los funcionarios, y evitemos: comidas, regalos, adquisiciones de artículos de lujo y todo tipo de gastos suntuarios. Menos desplazamientos y menos salidas que cuestan al erario público una ingente cantidad de dinero.

Creo que, entre todos, podemos salir adelante si arrimamos el hombro. Hagamos caso de los que nos dicen las personas de este vídeo, porque cada uno de nosotros también lo podemos aplicar en nuestro país (España, Méjico, Argentina, Perú, Colombia, Chile, Venezuela,...)

Un poco de esperanza y optimismo y... por qué no, un rezo, tampoco nos vendría mal. Aunque sólo nos acordemos de Santa Bárbara "cuando truene", seguro que un poco de oración y petición a Dios para que nos ayude a salir de esta crisis es siempre bien recibida...




3 comentarios:

Ego... dijo...

Rezar?? a eso hemos llegao?? Apretarse el cincho e ingenio que se puede hacer mucho con poco.
Saludos!

Bartolomé Borrego Zabala dijo...

Hola Ego;

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Entre todos podemos conseguir mucho, pero yo al menos, y muchos otros que tenemos la costumbre de rezar, pensamos que una ayudita del Cielo tampoco nos vendría mal.

Saludos

Anónimo dijo...

...trabajadores, dejad de estirar el paro sentados en el sofa, y de coger la baja el lunes después de una boda, dejad de tener todos los derechos y las obligaciones que os interesan...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...