17 noviembre 2008

Google lanza el chat de voz y vídeo integrado en Gmail

Recientemente la firma Google ha lanzado el Chat de voz y vídeo de Gmail, una aplicación similar a otros programas de mensajería como Microsoft Messenger o Yahoo chat, que permite realizar a cualquier usuario vídeo-llamadas de calidad directamente desde su cuenta de correo de Gmail y de forma totalmente gratuita.

Para ello, sólo se necesita disponer de una cámara (webcam) acoplada o integrada en la pantalla del ordenador y un pequeño programa de navegación al que se accede desde el propio correo web de gmail, y todo ello, sin necesidad de cambiar de aplicación o registrarse en otra cuenta. Aquellos que no dispongan de webcam, también pueden utilizar el char sólo por voz.

Para empezar a utilizarlo, basta con abrir la cuenta de Gmail e iniciar sesión de chat con uno de los amigos de nuestra libreta de direcciones. Si nuestro interlocutor muestra un pequeño icono de color verde junto a su nombre, indicará que está conectado por vídeo. Únicamente habría que hacer clic en el menú "Vídeo y mas" situado en la parte inferior de la ventana del chat de Gmail y seleccionar "Empezar vídeo chat". En ese momento podremos ver a nuestro interlocutor a través de vídeo de alta calidad, incluso nos veremos a nosotros mismos en una pequeña imagen de vídeo PiP (picture in picture) colocada en la esquina. La imagen puede ampliarse o verla a pantalla completa, mostrándose con una resolución de 300 x 200.


Esta aplicación está disponible para sistemas operativos Windows (XP y Vista) y Macintosh y para activarla sólo hay que descargar una pequeña extensión desde el proprio correo Gmail. Sólo funciona, de momento, en los navegadores que soporten la versión más reciente de Gmail, que son:
  • Google Chrome
  • Firefox 2.0+
  • Internet Explorer 7.0, y
  • Safari 3.0

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...