03 noviembre 2008

Imagenes 360º de Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia en Google Earth

Os acordais de la incorporación de la aplicación Street View en Google Earth que os anuncié allá por el mes de mayo que permitía pasear por algunas ciudadades como si estuviéramos allí mismas que estaba basado en un complejo sistema de imágenes de 360º tomadas a pié de calle.

Pues bien, tal y como anunció Miquel de Reina, Director General de Google en España, ya podemos ver también estas imágenes de algunas ciudades españolas como Barcelona, Madrid, Sevilla o Valencia, convirtiéndose así España en el segundo país europeo en disponer de este servicio, por delante de otros estados como Inglaterra, Alemania, Italia u Holanda que lo tendrán más tarde. Esta aplicación está integrada tanto en Google Maps como en Google Earth, y tiene un manejo muy sencillo.

En el caso de Google Maps, para activar Street View, tendremos que pulsar el nuevo botón, del mismo nombre, que aparece en la parte derecha superior de los mapas. Por su parte, en Google Earth habrá que activar la capa correspondiente.

En el siguiente vídeo tenéis una demostración práctica de cómo usar esta magnífica herramienta:


Poco a poco se llegará a otras localidades, aunque, de momento, ya se han visto coches de los que toman las imágenes en Málaga, Gijón, Oviedo, Bilbao, Valladolid y Zaragoza.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...