01 diciembre 2008

Curso gratuito sobre la Web 2.0

Rafael Chamorro Marín ha editado un Curso sobre la Web 2.0 que, ahora, se puede descargar libremente en un solo fichero en formato pdf.

Chamorro, que es un experto en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y, en la actualidad, ostenta el cargo de Director Adjunto de la Oficina Española de Turismo de España en Nueva York, lleva varios años dedicado a temas relacionados con la sociedad de la Información. Es, además, autor del blog Sociedad en Red - sociedadenred.info.

Este curso con formato de libro se puede descargar desde este enlace, consta de 129 páginas y su índice es el siguiente:
  1. Esquema de contenidos
  2. Introducción
  3. Objetivos
  4. Lección 1: ¿Qué es la Web 2.0?
  5. Lección 2: Tipología de aplicaciones Web 2.0
  6. Lección 3: Usos de la Web 2.0
  7. Lección 4: La Web 2.0 y las Administraciones Públicas
  8. Conclusión final
  9. Glosario de términos
  10. Referencias en Internet
Sin duda una buena herramienta para introducirnos en la Web 2.0 y familiarizarnos así con muchísimos términos que estoy seguro escuchamos con relativa frecuencia pero que quizás no sepamos lo que son o significan, como: Redes sociales, Wikinomía, Wikis, Flickr, Twiter, Del.icio.us, sindicación, etc.

El curso incluye, además, unos ejercicios y prácticas al final de cada parte que ayudan a verificar los conocimientos adquiridos.

2 comentarios:

Rafael dijo...

Muchas gracias por referenciar el curso Bartolomé.

El funcionario dijo...

Me ha encantado. Como periodista y funcionario la Web 2.0 me ha servido, entre otras muchas cosas, para recuperar la esperanza en el maltrecho mundo del periodismo y en la capacidad de regeneración del ser humano. Tu visión, sobre las TIC y NY es simplemente deliciosa.
Te seguiré con devoción.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...