05 diciembre 2008

Estreno en Madrid de la película "Guadalupe"

El próximo día 11 de diciembre se estrena en Madrid (España) la película "Guadalupe" en los cines Luchana, C/ Luchana, 38; una película que hará que conozcamos un poco más la historia de la Virgen de Guadalupe.

El film narra la historia de una enigmática pintura estampada en el manto de un indígena que apareció hace quinientos años en plena conquista de América. Esa figura, con el rostro de mujer, levantó tal expectación que consiguió unir al instante la cultura indígena con la europea.

¿Quién era esa mujer? ¿Qué vieron los españoles y los indígenas en esa misteriosa figura para darse la mano y vivir en paz?

Han tenido que pasar quinientos años para que la ciencia determine que esa imagen “parece no ser de este mundo”. José María y su hermana Mercedes, dos científicos que han dedicado su vida a la arqueología y la historia, deciden investigar la figura, impulsados por su natural curiosidad científica.

Ambos están marcados por una infancia traumática, que les ha llevado a un punto crítico en sus vidas. Lo que al principio parecía un mero estudio científico se va transformando en un descubrimiento personal que cambiará su existencia radicalmente. El poder de la imagen de Guadalupe sigue igual de vivo que hace quinientos años.

Pienso que puede ser un gran película y que puede remover los corazones de más de un@. Otra película más recomendada para verla estas Navidades.

Os dejo con un trailer de la película


3 comentarios:

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

Pues habrá que verla.

Anónimo dijo...

¿La echarán esta navidad en más cines de España? ¿En cuales?

albert dijo...

Bartolomé: Muchas gracias por la información; la verdad es que tengo sincio de buen cine: Bella y Guadalupe pueden aliviarlo.
Y no se te olvide que el 12 es la fiesta de la Virgen de Guadalupe.
Un abrazo,
Alberto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...