04 diciembre 2008

Las familias numerosas ya pueden beneficiarse de descuentos en sus viajes

El pasado 2 de junio dediqué un post en este blog a denunciar que Renfe e Iberia, entre otras compañías, no cumplían con la Ley de Familias Numerosas al no aplicar el descuento del que se pueden beneficiar estas familias, independientemente de otros de carácter general de los que también se pudieran beneficiar (ida y vuelta, tarifa especial niños, etc.)

Podemos calificar de "demencial" la forma en que se ha desarrollando todo este asunto. Veamos:
Ésta es la rapidez y la diligencia de la Justicia española (ya lo decía Pedro Pacheco, el ex-alcalde de Jerez de la Frontera...). Han tenido que pasar cinco largos años para que podamos aplicar la Ley y exigir nuestros derechos.

Durante todo este tiempo, la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha estado informando a todas las compañías de transporte, recibiendo repuestas del tipo: "no tenemos conocimiento de la sentencia", o simplemente, dando la callada por respuesta.

Ahora, con la modificación del Reglamento, queda bastante claro que las familias numerosas tenemos el derecho a beneficiarnos a la bonificación por familia numerosa que establece la Ley, que podremos, además, acumular a otras bonificaciones de las que también nos podamos beneficiar. Dicho descuento será del 20 y 50%, según se trate de familias de las categoría general o especial.

Ahora sólo os queda a aquellos de vosotros que estéis dispuestos a "pelear", que reclaméis con efectos retroactivos las bonificaciones a que teníais derecho desde el año 2003, si es que conserváis aún los billetes... ¡Suerte!

Más información

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...