14 enero 2009

El Museo del Prado se puede visitar con Google

El Museo del Prado de Madrid está considerado como una de las mejores Pinacotecas del mundo aunque... ésto ya lo sabías sobradamente porque, es muy probable que ya lo hayas visitado alguna vez.

Si por la lejanía o por falta de tiempo no has tenido la oportunidad de acercarte, o no lo has visitado con el detenimiento que se merece o, quizás, todas las veces que hubieras deseado, ahora Google permite disfrutar de un Velázquez, Rembrandt, etc. aunque en este caso delante de una pantalla en lugar de ese entorno único que es el Museo.

Con la tecnología de Google Earth, puedes ir ahora más allá y disfrutar de una experiencia diferente navegando entre las reproducciones de las obras maestras del Prado y ver con todo lujo de detalle los trazos y pinceladas de sus autores e, incluso, el craquelado del barniz.

Tanto a través de Google Earth como por Google Maps, podemos apreciar estas magníficas obras con un nivel de detalle 1.400 veces mayor que el que podríamos obtener con una cámara digital de 10 Megapíxeles. Además, si visitas el museo desde Google Earth, podrás ver una espectacular reproducción en 3D del museo con su ampliación.

En definitiva, nos encontramos ante una nueva forma diferente de disfrutar del buen arte que te invito a compartir con tus hij@s, niet@s, sobrin@s, amig@s, padres, herman@s, etc.

Te incluyo a continuación los enlaces e instrucciones a estos accesos:
  • Si ya tienes instalado Google Earth, abre el programa, activa la capa de edificios en 3D en el panel inferior izquierdo y busca el Museo del Prado.
  • Si todavía no tienes instalado Google Earth, descárgatelo desde AQUI.
  • Si quieres ver el Museo a través de Google Maps, pulsa AQUI.
Te dejo a continuación con un vídeo demostrativo de las sesiones previas de los trabajos y de algunas de las imágenes.


Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...