08 enero 2009

El navegador Internet Explorer pierde cuota de mercado a favor de Firefox y Chrome

El navegador Internet Explorer, el más utilizado por los usuarios va perdiendo cuota de mercado progresivamente.

Según las cifras preliminares de Net Applications, Internet Explorer ha perdido sólo en el último trimestre de 2008 una cuota de 4,38%, que ha beneficiado a otros navegadores como Firefox, Chrome o Safari.



En términos relativos, la mayor subida porcentual en términos relativos la ha experimentado Chrome, con un 40,54 %, al ser el más joven y por tanto, cualquier incremento de la cuota es más significativo, seguido de Firefox, que ha experimentado un aumento del 6,86%.

Aunque me declaro un firme defensor de Microsoft, también me declaro aférrimo usuario de otros navegadores como Firefox, Opera, Safari e incluso el desaparecido Netscape, aunque normalmente me muevo, para muchos temas, con Chrome, porque he podido experimentar sus grandes ventajas.

Para la realización de trámites de carácter con las distintas Administraciones Públicas, sin duda utilizo I. Explorer, porque está habilitado y reconocido por todas ellas, frente a los otros que, o bien no están reconodidos, o bien dan algunos problemas.

Cuando lo que quiero es sacar partido de las muchísimas utilizades y complementos que se pueden añadir a los navegadores, me paso a Firefox, que dispone de una ingente cantidad de extensiones, muchas de las cuales son excepcionales.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...