23 febrero 2009

Aumenta el número de ciudadanos que marcan la casilla de la Iglesia en la declaración de Renta

Que la Iglesia Católica realiza una importante labor social creo que no lo cuestiona nadie, (excepto algunos desaprensivos) y, con la noticia que he leído recientemente, la Iglesia se garantiza poder seguir desarrollando sus actividades, independientemente de que aspire a poder aumentar las colaboraciones y donativos a través de las suscripciones periódicas a las parroquias o las diócesis.

Se acaban de publicar los datos oficiales de la Declaración de Renta correspondiente al ejercicio 2007, que ha confirmado que un total de 8.500.000 de españoles marcaron la correspondiente casilla de asignación a la Iglesia Católica en su declaración de Renta, 500.000 más que el año anterior.

De acuerdo con este dato la Iglesia Católica tendrá que recibir del Gobierno la diferencia con respecto a la cantidad que recibió a cuenta en 2006, que asciende a 30.000.000 de euros.

Es sin duda un dato importante y de resaltar, ya que se trata de la primera campaña en la que la financiación de la Iglesia Católica pasó a depender de los propios contribuyentes.

Mis felicitaciones a todos los que compartimos esta noticia.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...