28 marzo 2009

Concentración en Sevilla contra el aborto

Cientos de personas se dieron cita ayer en la Plaza Nueva de Sevilla, frente al ayuntamiento de la capital para gritar un "sí a la vida y no al aborto" como respuesta masiva a la llamada de la Federación Católica de Asociaciones de Padres y otras instituciones como Derecho a Vivir y Provida.

La concentración convocó a unas 6.500 personas de todas las edades y condición, representando a toda la sociedad sevillana (católicos, evangélicos y ateos unidos por un vínculo único: el derecho a la vida). Entre los asistentes se encontraban algunos políticos (a título particular) como el portavoz del Grupo Municipal Popular Juan Ignacio Zoido, con su mujer Beatriz Alcázar y su hijo Fernando, o el diputado del PP en el Congreso de los Diputados, Ricardo Tarno, y los concejales Amídea Navarro y Gregorio Serrano.

Una pancarta con el lema "Defiende la vida don de Dios y pilar de la familia" se cologó en la trasera del momumento a San Fernando. Otras muchas pancartas adornaban también la Plaza con lemas como: "Bibi vive y deja vivir", "ZP deja a los niños en paz", "Los evangélicos por la vida", o "Sí a la vida".

El acto comenzó con la intervención del Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla, Francisco José Contreras Peláez, quien señaló que la ley quiere tratar el aborto como un derecho y que con ello el Gobierno busca el adoctrinamiento moral de la población.

Por su parte, Maria Belén de la Concha Castañeda, presidenta de Pro-Vida Sevilla, resaltó que "la ciencia demuestra que hay vida desde el momento de la concepción porque hay un ADN aparte al del padre y al de la madre", y leyó el manifiesto de la Marcha por la Vida que también se leerá mañana en Madrid y en las 87 concentraciones que tendrán lugar en otros lugares de España y del extranjero.

También intervino Juan María del Pino, presidente de la Fecapa, que destacó que la concentración quería trasladar a la sociedad que el derecho a la vida es el bien y valor más importante que debe preservar cualquier sociedad. Afirmó también que "No nos impulsa ningún partido político, sino que nuestra misión es testimoniar que existe una gran parte de la sociedad española que defiende la vida y no quiere el aborto ni la muerte de inocentes".

El acto finalizó con grandes aplausos y con la soltada al cielo de 110 globos rojos en conmemoración a los casi 1.100.000 niños no nacidos desde 1985 gracias a la actual ley del aborto.

El texto del manifesto completo puedes leerlo aquí:



Si no puedes descargar el vídeo para verlo pulsa AQUÍ para visualizarlo en su página original del ABC de Sevilla.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...