17 abril 2009

Miniatur-Wunderland, la mayor miniatura del mundo

El tren lo disfrutan tanto niños como mayores aunque quizás sean éstos últimos los que llegan a convertirlo en un hobby e incluso en una pasión.

Conozco a una persona que se desplaza de cuando en cuando a una estación y se sienta a disfrutar de los trenes que llegan y se van.

Conozco también a algún ferroviario jubilado que comparte esa pasión por los trenes con niños y padres utilizando sus maquetas a escala reducida de antiguas máquinas de vapor para pasear a quien quiera por un recorrido preparado al efecto, como el que hay en el Parque del Alamillo en Sevilla.


Pero sin duda, la maestría en el mundo de las maquetas, el gusto por el detalle y las ganas de compartirlo con los demás se demuestra en muchas de las exposiciones que periódicamente se muestran en diversos lugares en todo el mundo. Tal es el caso de Miniatur Wunderland considerada, hoy por hoy, la mayor miniatura del mundo.

Miniatur Wunderland es sin duda el paraíso de los aficionados a las maquetas y miniaturas. Tiene una superficie de 1.500 m2 de detallados paisajes en escala H0 (1:87), por cuyos más de 11 km de vías circulan hasta 900 trenecitos con un total de 12.000 vagones.

La maqueta incluye alrededor de 200.000 personas de juguete que viven incluso la diferencia entre el día y la noche gracias a 300.000 lucecitas.

La construcción de las tres primeras de las cinco secciones que consta la obra duró más de un año, entre las cuales puede encontrarse una base secreta subterránea, un aeropuerto y hasta una escena de un crimen.

Os dejo con un vídeo ilustrativo de esta maravilla que merece la pena contemplar, y si tenéis oportunidad de visitarlo en persona, os informo que Miniatur Wunderland se encuentra en Hamburgo (Alemania), en cuya web oficial podéis encontrar toda la información su localización, viajes, hoteles, etc.

Ver vídeo: Miniatur Wunderland Hamburg
Miniatur Wunderland Hamburg [4 min.] {HD}


Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...