26 mayo 2009

El Papa Benedicto XVI cada vez más cerca de los jóvenes


Para que algunos digan que tenemos un Papa retrógado y chapado a la antigua. Ni siquiera muchos de los políticos actuales, mucho más jóvenes que nuestro querido Santo Padre, son capaces de "sincronizar" con la juventud de hoy día como lo hace Benedicto XVI y con una herramienta que muchos de nosotros manejamos a diario: Las tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Recordaréis que el pasado més de enero el Vaticano dió un salto importante a Internet abriéndose camino en el mundo de las Redes Sociales, con la creación de un nuevo canal en YouTube "The Vatican" que os comenté en este mismo blog.

Pero la actividad de la Iglesia no se ha quedado ahí. Benedicto XVI es consciente de que las redes sociales son lugares en los que los católicos tenemos la obligación de estar presentes para dar testimonio de nuestra fé, en definitiva, para evangilizar ese nuevo "continente digital" que se ha creado de la mano de Internet. Por ello y con motivo de la celebración de la 43ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, celebrada el pasado domingo, la Santa Sede ha lanzado un nuevo portal para acercar al Pontífice a la juventud católica.

El portal tiene por nombre "Pope to You" y su dirección es www.pope2you.net, desde el que se ofrecen cuatro opciones tecnológicas que permiten intercambiar postales virtuales y frases de los discursos de Joseph Ratzinger. Tales son:

FACEBOOK APPLICATION: No se trata de que el Papa tenga un perfil propio en Facebook, simplemente consiste en una aplicación de esta red que permite oir las palabras del Santo Padre, ver sus fotos, recibir sus mensajes de felicitación bajo la forma de "Tarjetas Virtuales" que, además, podrás compartir con tus amigos.

WIKICATH: Una aplicación que permite leer el mensaje a través de una plataforma al estilo WIKI.

iPHONE 2 NEWS: Se trata de la aplicación H2Onews para iPhone y iPod Touch, que distribuye en exclusiva sobre iPhone las principales noticias sobre la vida de la Iglesia en el mundo. Es la primera aplicación de videonews dedicada al mundo católico, a través de la cual puedes seguir los viajes y discursos de Benedicto XVI, además de los principales eventos eclesiales mundiales.

THE VATICAN YOUTUBE: Canal que el Vaticano tiene en la conocida red YouTube, en la que cualquier usuario puede obtener las noticias en formato vídeo acerca de la vida de la Iglesia y del Papa.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...