11 mayo 2009

Las siete maravillas del mundo

El arte nos viene acompañando desde los tiempos más antiguos hasta los momentos más actuales. Construcciones increíbles, muchas de ellas acompañadas de historias y leyendas que han atraído por los siglos a visitantes y admiradores.

De todas ellas, únicamente siete son las que han merecido la consideración de las siete maravillas del mundo. Sin embargo, no todas no han conseguido permanecer hasta nuestros días.

En este primer vídeo podéis ver las consideradas como Siete Maravillas del Mundo Antiguo, que han sido reconstruídas mediante simulación realizada con ordenador para que nos hagamos una idea de su grandiosidad.



Si embargo, en 2007 surgió una iniciativa que pretendió designar las nuevas siete maravillas del mundo actual, en la que cualquier persona podía participar con su votación a través de la web oficial, entre cuyas candidatas se encontraban nuestra Alhambra de Granada.

El 7 de julio de 2007 tuvo lugar en Lisboa la ceremonia oficial de designación de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, que seguirán con dicho calificativo hasta el año 2011, en que se abrirá a pública discusión y votación una nueva designación de estas maravillas.

En este nuevo vídeo podeis contemplar estas nuevas designadas maravillas del mundo que siempre merecen y merecerán un rato de nuestro tiempo para admirar su grandeza.


Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...