19 junio 2009

Puy du Fou, un lugar de diversión

Aún falta algo de tiempo para las vacaciones, pero si queréis ir preparando los días estivales, os emplazo a un magnífico viaje que podeis realizar con vuestra familia a Le Puy du Fou, un Gran Parque temático (el cuarto de Francia) que, en este año 2009, festeja sus veinte años de existencia, y que si está dentro de vuestras posibilidades, no debéis dejar de visitar.

Casi todos los años el Puy du Fou introduce algún estreno en sus espectáculos, com lo fue en su momento la creación del Gran Parque en 1989, la construcción de la Ciudad Medieval en 1995, la inauguración del Stadium galorromano en 2001, la apertura del primer hotel –la Villa Gallo-Romaine– en 2007, etc.

Para este año, la oferta turística de este magnífico parque se va a ver ampliada con otras cuatro novedades:

LAS GRANDES AGUAS

En el gran lago del Puy du Fou y al son de una música barroca, una infinidad de surtidores crean un fabuloso ballet acuático que transporta al espectador a un mundo de ensoñación. La coreografía es posible gracias a una gigantesca fuente de 120 surtidores en movimiento que llegan a alcanzar 30 metros de alto. El espectador puede incluso interactuar gracias a cuatro pianos/teclados barrocos instalados en torno al lago que le hacen participar activamente en la creación. Las “Grandes Aguas” tienen lugar hasta seis veces al día (duración: 8 minutos).

LOS ORGANOS DE FUEGO

Nuevo espectáculo nocturno que nos invita a un viaje mágico y maravilloso. Cada noche, en el antiguo estanque del Puy du Fou, aparecen unos románticos músicos que hacen bailar a musas y duendes en una sinfonía fantástica en la que se mezclan agua y fuego.

NUEVOS Y ESPECTACULARES EFECTOS ESPECIALES EN LA PUESTA EN ESCENA DE LA CINÉSCÉNIE

La Cinéscénie, el mayor espectáculo nocturno del mundo, narra la historia de la familia Maupillier. El relato nos transporta hasta 1916, haciéndonos testigos del encuentro entre Jacques Maupillier y un viejo vendedor ambulante, símbolo de la memoria de las gentes de Vendée. El viejo cuenta al joven la historia de sus antepasados de la Edad Media a la II Guerra Mundial. En dos horas desfilan ante nuestros ojos 700 años de esta leyenda familiar. La temporada 2009 incorpora una remodelación completa de la escena del sueño. Para la ocasión se realizarán proyecciones gigantes sobre pantallas de agua. En este fresco gigante participan voluntariamente y de forma desinteresada más de 3.200 “Puyfolais”.

Para ver el vídeo sobre "La Cinéscénie" pulsa en este enlace o sobre la imagen anterior.

INAUGURACIÓN DE UN HOTEL DE EXCEPCIÓN

Un nuevo hotel temático, Le Logis de Lescure, está compuesto por cuatro suites dúplex con categoría 4 estrellas. La decoración del lugar recrea la “casa” donde vivió un tal Lescure, joven erudito que marcó la historia del Puy du Fou en el s. XVIII. Cada suite, de una superficie total de 300 m2, dispone de una terraza privada. Especial cuidado ha recibido la decoración, que integra varios objetos auténticos. El hotel comunica directamente con la estación de alta velocidad de Angers por medio de una lanzadera.


Más información de utilidad:

Vídeos de algunas de las atracciones (pulsa sobre la imagen para verlos):

Los gladiadores (Gladiateurs)





La batalla de la Torre del Homenaje (La Bataille du Donjon)





Los Vikingos (Les Vikings)





El “Baile de los Pájaros Fantasmas” (Le Bal des Oiseaux Fantômes)





Los Mosqueteros de Richelieu (Mousquetaire de Richelieu)





Datos de localización del parque:


Le Puy du Fou
30, rue Georges Clémenceau
B.P. 25 F
85590 LES EPESSES
Tfno. +33 (0)2 51 64 11 11
Fax +33 (0)2 51 57 35 47
info@puydufou.com


Localización geográfica en Google Maps:


Ver mapa más grande

La web oficial del parque es: www.puydufou.com, en la que encontraréis información actualizada, visitas virtuales, guías prácticas, recuerdos, e incluso, algunos juegos, para ir abriendo apetito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente lugar!
Suerte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...