06 julio 2009

¿Cómo subir fotos a Facebook desde un teléfono móvil?

Cualquier usuario de la Red Facebook puede subir fotos de forma fácil desde su propio teléfono móvil.

Aquellos que dispongan de un terminal de gama alta o smartphone, pueden instalar la aplicación de Facebook en su móvil e interactuar con la red social exactamente igual que lo hace desde su ordenador.

Aquellos otros cuyo terminal móvil sea más desfasado, o simplemente, no quieran instalar una nueva aplicación en él, también pueden subir las fotos tomadas desde su teléfono directamente a su perfil.

Para ello, basta con que envíen un mensaje multimedia (MMS) a la dirección mobile@facebook.com incluyendo la fotografía en él. El texto que incluya en dicho MMS será la descripción que figure en la fotografía que aparezca en Facebook.

Si bien, la primera vez que utilice este servicio tendrá que activarlo. Tras enviar la fotografía por MMS recibirán un mensaje en el móvil con un código. Habrá que añadir la aplicación Facebook Mobile a su perfil de Facebook desde el ordenador y, una vez instalada, en la sección "Cargas" deberá incluir el anterior código de confirmación recibido en el móvil.

A partir de ese momento, la carga de fotografías por MMS será directa.

Sin embargo esta facilidad no quiere decir que se deba subir a la red cualquier foto con cualquier tipo de contenido, por muy inocente que pueda parecer. Voy a permitirme mencionaros algunas reflexiones que debéis tener presente a la hora de enviar una foto a Internet:
  • Es posible que todo aquél que utilice Internet pueda verla.
  • Las cámaras digitales y el software de fotografía puede almacenar metadatos.
  • Los metadatos podrían incluir: Tu nombre, el nº serie de la cámara, las coordenadas GPS del lugar en que se tomó la foto.
  • Cosas que pueden revelar las fotos: Aspectos incluidos en el fondo como el nº de tu casa, la placa de una calle, un número de matrícula, un centro comercial local, tu colegio u otros puntos de referencia.
  • Etiquetado de las fotos con el nombre completo u otros datos identificativos.
  • ¿Qué hay escrito en tu camiseta?: ¿El nombre de tu colegio, de tu equipo o club? ¿Tu nombre?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...