21 julio 2009

¿Cuadrará la Ministra Salgado las cuentas a final de año?

Que nos encontramos en unos momentos difíciles... es más que patente y notorio, aunque para unos más que para otros, sin embargo nuestro Gobierno parece no darse cuenta de esta situación. Me pregunto si tal vez la consigna que tienen es la de lanzar el mensaje de que todo va bien, todo es estupendo, que si brotes verdes por allí, que si recuperación de la economía mundial por allá, y mientras tanto: fumando espero... Supongo que estarán esperando a que la economía mundial se recupere y con su fuerza arrastre a la nuestra de los bajos fondos en los que se encuentra.

A mi modo de ver, lo peor de esta situación no es la situación en sí, sino la incompetencia a la hora de implantar las medidas económicas correctoras que nos permita salir de la crisis, ya que la solución no está en ofrecer ayudas, ayudas, y más ayudas.

Primero fueron las ayudas al sector automovilístico, (parece que ya se van enterando de cómo han de aplicarlas...), después, en este mismo mes de julio, el nuevo Plan MOTO-E (Real Decreto 1081/2009). Ahora, el Ministro sin corbata se deja caer con otro nuevo plan: el Movele, para la compra de vehículos eléctricos.

Pero es que estos chicos no se dan cuenta de que el problema no se arregla dando dinero, sino implantando medidas y restringiendo el gasto público.

Creo que está en la mente de todos un ejemplo que lo hemos "mamado" desde crios y que más de un@ os acordaréis: las Campañas del Domund. Recuerdo que teníamos muy claro -y lo seguimos teniendo-, que el problema de los negritos del África no se resolvía llevándoles comida y agua, sino enseñándoles a construir pozos y a cultivar la tierra.

Y como los temas económicos suelen ser de los que más trascendencia tienen, esta vez es a nuestra Ministra Salgado a quien le ha tocado bailar con la más fea, es decir, luchar contra las insensateces de ZP, ante lo cual yo me pregunto: Si no hacen más que repartir dinero, y no hay dinero para repartir (véase gráfica de la situación de nuestro endeudamiento actual) ¿De donde piensa el Gobierno que obtendrá la liquidez necesaria...? Me temo que, al final, llegará la temida subida de impuestos, aunque ésta no sea una medida muy popular y mucho menos, para un socialista, aunque si lo pensamos bien, ese dar dinero por una parte, y por la otra quitárnoslo ya lo viene haciendo desde hace tiempo... (pensemos en la conocida ayuda de los 400 euros, la promesa de no subida de impuestos,...)

Sin duda a la Salgado se le presenta una papeleta muy cruda al final de año ¿Cómo hará para cuadrar las cuentas del Estado...? Sólo le deseo que tenga una salida del Gabinete ministerial tan airosa y bien remunerada como la de su antecesor Solves.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...