10 septiembre 2009

Los navegadores se actualizan tras las vacaciones

Los meses estivales, y sobre todo, los primeros días tras las vacaciones, suelen ser muy propicios para la proliferación y extensión de códigos maliciosos de todo tipo. Sin ir más lejos, en mi otro blog informé recientemente del último caso de Phishing que ha atacado estos días a la AEAT.

Quizás por este motivo, las empresas de software suelen lanzar durante el mes de septiembre actualizaciones de sus principales productos. Tal es el caso, por ejemplo, del navegador Opera, que ha lanzado su nueva versión 10.0, o de Firefox, con su versión 3.5.2, o de la versión la 4.0.3 de Safari, o la 4.0.206.1 de Chrome, aunque esta última se publicó a finales de agosto. Por ello, a continuación os resumo sus novedades por si os interesa actualizaros.

OPERA 10.0 (www.opera.com)

Con esta última versión, ha conseguido cierta credibilidad para poder competir con Explorer, Firefox o Chrome en la feroz batalla por ser el navegador más utilizado, un campo en el que, a pesar de recoger buenas críticas y contar con fans incondicionales, no ha logrado nunca destacar. Curiosamente, leí este verano que este navegador es precisamente uno de los más utilizados por Hackers. Por algo será...

Respecto a las anteriores versiones, su mejora más destacable es la velocidad de carga de las páginas, ya que ha incorporado una tecnología Turbo que comprime las páginas web de forma que el tiempo de carga sea hasta 8 veces más rápido, y cuenta con la tradicional página que muestra las miniaturas web de nuestras últimas visitas (fue el primero), que ahora podemos personalizar para que no aparezcan.

Sigue ofreciendo los populares widgets y ahora, su barra de pestañas muestra una imagen en miniatura a modo de previsualización al pasar el ratón sobre cualquiera de ellas.

Ha integrado el corrector ortográfico con soporte para 51 idiomas y una opción de actualización automática para mantener el navegador al día.

FIREFOX 3.5.2 (http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/3.5.2/releasenotes/)

Esta reciente versión, no muy lejana en el tiempo de la anterior 3.5.1, ha corregido varios problemas de seguridad.

Las imágenes con perfil ICC ahora se muestran correctamente en todos los monitores.

Se ofrece en versiones para Windows, Linux y Mac OS X en diversos idiomas.

SAFARI (http://www.apple.com/es/safari/download)

Esta nueva versión te permite disfrutar de una deslumbrante vista previa de tus sitios webs favoritos al estilo apple, permitiendo ojear tu historial o tus favoritos de la misma forma que los álbunes en iTunes (hasta 24 imágenes en miniatura en una sola página).

Una estrella en la esquina superior derecha te indicará que el sitio ha cambiado desde la última vez que lo visitaste.

Ver las 150 prestaciones que incorpora la nueva versión 4.

CHROME (www.google.com/chrome)

Aunque sigue siendo el más veloz, no es sin embargo el más popular.

Con su última versión, Chrome ha incorporado en el navegador una serie de parches que resuelven varias vulnerabilidades, algunas de ellas graves con posibilidad de robo de información sensible.

La nueva versión realiza actualizaciones automáticas y las aplica una vez el usuario restaura el navegador.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...