13 octubre 2009

Microsoft regala Security Essencials, un antivirus gratuito

Security Essentials

La seguridad informática es un tema que, cada vez, debe preocuparnos más por los muchos y diferentes problemas que puede causarnos en todos los ámbitos, tanto materiales a la hora de trabajar con los equipos, como formales o legales, y por supuesto, en el ámbito familiar.

En más de una ocasión, con motivo de la impartición de algún seminario, curso, jornada,… me ha sorprendido comprobar que, a estas alturas de la vida, aún hay personas que aún no disponen de un software de seguridad en sus sistemas informáticos, o bien lo tienen desactualizado.

A este tipo de personas -fundamentalmente- va destinada la información que os detallo a continuación que parte de Microsoft.

El gigante Microsoft acaba de introducirse en el mundo de la seguridad publicando para su descarga de forma totalmente gratuita la aplicación “Security Essentials“, un antivirus con el que espera hacerse un hueco entre los usuarios que normalmente no suelen pagar por un antivirus tradicional y, o bien no disponen de antivirus, o bien utilizan alguno gratuito que quizás no ofrezca todas las garantías de seguridad, actualización, soporte, etc.

Microsoft asegura que con esta iniciativa no pretende competir con los grandes fabricantes, sino únicamente captar a los usuarios que no disponen de software antivirus.

Entre las características de este sofware destacan:

  • Protección completa contra virus y otros malware.
  • Incluye la capacidad de detectar y eliminar rootkits.
  • Actualizaciones automáticas.
  • Facilidad de uso.
  • Aseguran que no sobrecargará los recursos del sistema, incluso en los ordenadores antiguos o sistemas menos potentes como los mini portátiles.
  • Se ejecuta de manera silenciosa y eficiente en segundo plano para que se pueda usar el PC con Windows sin interrupciones ni prolongados tiempos de espera del equipo.
  • Está preparado para funcionar en ordenadores basados en Windows XP con un procesador mínimo de 500MHz y 256MB de memoria, mientras que los ordenadores basados en Windows Vista y Windows 7 deben tener un procesador de al menos 1GHz y 1GB de memoria.
Pero ¡OJO!, Microsoft también advierte que para instalar Microsoft Security Essentials debes tener una copia de Windows original instalada en tu PC.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...