04 noviembre 2009

El nuevo Google Maps Navigation hace temblar a los grandes de los dispositivos GPS

Google ha presentado recientemente su nuevo producto Google Maps Navigation que ha hecho temblar los cimientos de los grandes de los GPS, como TomTom o Garmin.

Este nuevo producto opera bajo navegación guiada por la red 3G que utilizan los móviles que ofrecerá Google y que será gratuita para los usuarios del teléfono Androide 2.0. de Motorola.

Google Maps Navigation aprovecha la información de Google Maps y Google Street View para ofrecer una ruta de destino guiada por voz con la posibilidad de ver las imágenes del recorrido con las fotos a pie de calle de Street View o la vista satélite de Google Maps. Realizará recálculos de rutas y nos irá indicando las instrucciones por voz, ofreciendo asimismo, información del tráfico en tiempo real.

Su principal característica y a la vez novedosa, que no incluyen los navegadores GPS tradicionales, es la posibilidad de seleccionar el destino por voz, sin tener que teclear la calle, lo que permite también dar indicaciones aproximadas del sitio al que se quiere ir. De esta manera, si un usuario quisiera ir "al museo de Madrid donde muestran una nueva exposición sobre Constructivismo" pero no sabe cuál es, sólo tendría que dar esas indicaciones por voz y el teléfono se conectaría a Internet para encontrar la información y facilitar la ruta exacta hasta el museo Reina Sofía de Madrid.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...