15 marzo 2010

¿Conoces las utilidades que ofrece Gmail para tu correo electrónico?

Si eres usuario de Gmail, el correo electrónico de Google quizás no conozcas una serie de utilidades que tienes a tu disposición y que están dentro de Labs.

Para acceder a estas opciones, una vez estés dentro del correo, acude a la esquina superior derecha de la página y activa las opciones de la siguiente manera:
  • Si te muestra el icono Labs, que está representado por una probeta de color verde, pulsa directamente sobre esta imagen.
  • Si no ves la imagen anterior, entonces pulsa sobre Configuración y dentro de ésta en "Labs".

Una vez estes dentro de este laboratorio (Labs) encontrarás muchas utilidades que puedes activar o desactivar a tu gusto, entre las que te recomiendo las siguientes:
  • Traducción de mensajes, opción que te traducirá automáticamente a tu idioma todos los correos que te lleguen en otro idioma.
  • Vistas previas de YouTube en el correo, con el que podrás ver directamente en el correo recibido el vídeo.
  • Vistas previas de Google Docs en correo electrónico. Que muestra vistas previas de documentos, hojas de cálculo y presentaciones directamente en el correo electrónico cuando recibes cualquier enlace a un documento de Google Docs. También ofrece una opción para abrir directamente en Google Docs.
  • Adicto al correo electrónico, que te permite tomarte un descanso del correo electrónico y del chat. Para ello, bloquea la pantalla durante 15 minutos y te presenta como no disponible para chatear.
  • Vista previa de "Recibidos, que muestra una vista previa sencilla y estática de "Recibidos" durante la carga de los correos.
  • Filtro importación/exportación, que exporta los filtros de correo como un archivo: realiza una copia de seguridad de ellos, compártelos o guárdalos antes de suprimirlos para que puedas restaurarlos en el futuro. Importa uno de estos archivos para añadir o restaurar los filtros con rapidez. Estas opciones se encuentran disponibles en "Configuración/Filtros" cuando habilitas este laboratorio.
  • Icono de autenticación para remitentes verificados, que muestra el icono de una llave al lado de los mensajes autenticados de ciertos remitentes que los usuarios que envían spam intentan falsificar. Actualmente sólo funciona con el correo de PayPal y eBay.
  • Deshacer el envío, que evita durante unos segundos que los mensajes se envíen después de haber pulsado el botón "Enviar", lo que te permitirá echarte atrás y cancelar el envío.
  • Inserción de imágenes, que te permite insertar imágenes en el cuerpo de un mensaje. Puedes subir e insertar archivos de imágenes en tu equipo o insertar imágenes mediante URL. Esta función de Labs no funcionará sin conexión.
Cuando termines no olvides pulsar el botón "Guardar cambios".


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...