07 marzo 2010

Fiesta de la Fallera Mayor y Bellea del Foc en Sevilla

Ayer sábado 6 de marzo, tuvo lugar en Sevilla la fiesta de la Presentación y Exaltación de la Fallera Mayor y la Bellea del Foc, una ya tradicional fiesta que cada año organiza la Casa Regioinal Valenciana en Sevilla y que, nuevamente, contó con una gran afluencia de público.

La nueva Fallera Mayor de este año es una buena amiga de la familia, Dª Ana Navarrete Wic, que lució un expléndido traje y que junto con la Bellea del Foc, Corte y Damos de Honor, constituyeron un hermoso cuadro visual lleno de luz y color que rebosó de belleza y elegancia.

El acto fue presentado por Manuel Camarasa Navalón, Coordinador del Área de Fiesta y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia y Presidente de la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana y comenzó con un vídeo/reportaje de Valencia y sus Fallas, la fiesta por excelencia.

En el acto intervino la Tuna del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Sevilla, que interpretó los tradionales "Clavelitos" y "Julio Romero de Torres" así como una pieza que describió los barrios sevillanos titulada "Los Barrios" que os incluyo a continuación para vuestro deleite:




Tras la actuación de la Tuna, pudimos disfrutar de unos magníficos bailes regionales, a los que le siguieron la espléndida y emotiva conferencia pronunciada por el Pregonero/Mantenedor D. Juan Carlos Heras, quien nos introdujo en la unión entre Sevillanos y Valencianos y cómo se puede ser Sevillano sin dejar de ser Valenciano y viceversa.

El cierre del acto corrió a cargo del Presidente de la casa regional, quien agradeció la presencia a los asistentes y nos invitó al canto de Himno de la Región de Valencia con el que se clausuró la fiesta.

Mi enhorabuena una vez más a las personas que intervinieron en esta fiesta y a los responsables de su organización, y en particular a la Fallera Mayor y amiga Ana por su invitación a este acto.

Os dejo con unas emotivas fotos de la fiesta:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es muy emocionante cuando tan lejos de tu tierra puedes llegar a sentir el calor de tus raices con gente que son ya como tu familia. Gracias por acogerme y por darme vuestro cariño.

Sandra Llopis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...