05 abril 2010

Sexting, la nueva moda entre adolescentes

Una nueva práctica entre adolescentes está llegando: el Sexting. Consiste en el envío de fotografías y vídeos de contenido sexual a través del móvil.

Aunque no podemos afirmar que el sexting se haya convertido en una epidemia, no debemos descuidarnos, por lo que, fundamentalmente los padres, debemos estar pendientes y observar el comportamiento de nuestros hijos adolescentes.

Un reciente estudio elaborado por la empresa de investigación de mercados Pew Research Center titulado "Proyecto de Vida Americana e Internet", ha puesto de manifiesto que sólo el 4% de los adolescentes que poseen teléfono móvil con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años han reconocido haber enviado a otras personas fotos personales, desnudos o semidesnudos, en actitud provocativa o de contenido sexual a través de mensajes de texto. sin embargo, el 15% afirma haber recibido mensajes con estos contenidos.

Los consejos que se recomiendan para frenar el Sexting y evitar así su propagación son:
  • Que sean los padres quienes paguen directamente la factura del teléfono, pues sólo el 3% de los jóvenes que no pagan su factura, o sólo pagan una parte de la misma, envían este tipo de imágenes.
  • Limitar el número de mensajes de texto que el adolescente puede enviar.
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...