01 junio 2010

El Museo del Prado optimiza su página web para dispositivos móviles

Desde el pasado 21 de mayo, el Museo del Prado dispone (en español y en inglés) de dos versiones de su página web que están optimizadas para su visualización a través de dispositivos móviles y que son accesibles desde su página principal http://www.museodelprado.es.

Estas nuevas páginas están orientadas a facilitar a los usuarios la información más relevante en sus visitas al museo, e incluirán acceso a todas las audioguías de obras de la Colección atualmente disponibles, así como tres itinerarios recomendados y vídeos explicativos de las exposiciones temporales en curso.

Por supuesto, incluirá tambén toda la información práctica para las visitas, como: horarios, tarifas, accesos, canales de venta anticipada de entradas, servicios disponibles, etc.

De esta manera, el smartphone o teléfono inteligente, va a permitir que sea utilizado también como guía durante las visitas.

Este desarrollo informático, ha sido realizado con la colaboración de Telefónica y la Fundación Amigos del Museo, y está optimizada para iPhone, iPod Touch y móviles con el sistema operativo Android.

Esta iniciativa se une a otra reciente llevada por el Museo encuadrada dentro del programa educativo "La Caixa. Museo del Prado. El arte de educar", una interesante propuesta de desarrollo de actividades familiares durante los recorridos por las colecciones del Museo.

Se trata de un nuevo material didáctico que incluye un plano de situación y adhesivos para completar la actividad, en el que se propone la realización de dos recorridos de visita alternativos planteando un juego de pistas en torno a ambos con el fin de que los más pequeños puedan descubrir los detalles más sorprendentes de las obras seleccionadas, en el que, además, los adultos también pueden participar de forma activa actuando como mediadores.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...