08 septiembre 2010

La próxima versión de Skype permitirá las videollamadas multiusuarios


De todos es bien conocida la aplicación Skype de la que ya os he hablado en otras ocasiones que permite hablar por teléfono (VoIP) a través de Internet de forma gratuita (entre usuarios de Skype) o también con números de teléfono externos (a un precio reducido).

Como recordaréis, la última versión 4.2 ofrece ya la posibilidad de utilizar vídeo de alta definición (High Definition, HD) en nuestras comunicaciones con otros usuarios, realizar transferencia de llamadas a otro contacto de Skype o, incluso, a otro teléfono móvil o fijo (ver todas las novedades de esta versión)

Pues bien, recientemente, Skype ha anunciado que las videoconferencias las podrán realizar entre un máximo de hasta diez usuarios de forma simultanea, una noticia que creo interesante y que responde a la demanda de los usuarios de una mayor conectividad independientemente de su localización.

Skype ha estado trabajando para resolver una serie de problemas que habían afectado al servicio de la próxima versión de la aplicación (Skype 5.0) que se encuentra todavía en fase beta, es decir, en pruebas, con lo que se ha solucionado una serie de problemas que afectaban a la estabilidad y calidad de la llamada.

La próxima versión incluirá también la re-llamada automática y permitirá reconectar las llamadas que se interrumpan por problemas con la red. Asimismo, se ha mejorado su intefaz y se han añadido funciones de social media como Skype Home.

En definitiva, pronto tendremos nuevas mejoras con las que Skype pretende hacer frente a la nueva funcionalidad de llamadas telefónica a través de Gmail que ha anunciado recientemente Google.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...