26 abril 2011

Las extensiones de los navegadores y su ralentización

Desde que el navegador Firefox habilitó la instalación de extensiones que permitían la realización de tareas adicionales, consultas y utilidades varias, se han ido popularizando enormemente estas aplicaciones, de manera que, muy pocos ordenadores son los que no tienen instalada alguna de éstas.

¿Pero qué son realmente las extensiones o complementos? Son aplicaciones que permiten personalizar los navegadores con más funcionalidades o estilos, y los hay de todas formas, colores y temáticas; desde una barra lateral que ahorra tiempo, a un notificador del clima, o un diseño propio del fondo del navegador, etc.

Entre los complementos que ofrece para su descarga, por ejemplo, el navegador Firefox encontramos: de asistencia de idioma y traducción, de descarga y administración de archivos, de fotos y multimedia, de herramientas web y de desarrollo, de marcadores, de personalización de la interfaz, de privacidad y seguridad, de RSS, noticias, de diccionarios y herramientas de búsqueda, etc.

En el caso del navegador Chrome, destacan por ejemplo TweetDeck, 3DTin, Jolicloud, Audiotool, Psykopaint, Sliderocket, Canabalt, Grooveshark, Evernote y Google Art Project.

Entre las extensiones que ofrece Opera para su navegador las hay: sobre accesibilidad, apariencia, entretenimiento, juegos, música, imagenes, productividad, redes, utilidades, viajes, tiempo, etc.

Sin embargo, algunas extensiones, más que ayudar o ser de utilidad lo que hacen es ralentizar, como ocurre por ejemplo con algunas aplicaciones de Firefox. La misma casa Firefox ha elaborado una lista con las extensiones que más ralentizan el inicio de su navegador que son los siguientes:


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...