16 abril 2011

Toda la Semana Santa de tu ciudad en tu iPhone

Mañana comienza la Semana Santa y, para los que no somos "capillitas", es decir, aquellos que no conocemos todos los itinerarios de las cofradias ni los horarios, resulta muchas veces complicado poder seguirlas, para lo que hemos de transportar la correspondiente guía o el preceptivo recorte de periódico que termina ensuciándote las manos, o en el peor de los casos, perdiéndose.

Ahora los usuarios de iPhone tenemos a nuestro alcance la posibilidad de sustituir esa guía o recorte por una aplicación que podemos descargar en el iPhone, ya que Ricardo mantero, de RMVAPPS ha elaborado unas guías para iPhone que están disponibles para las ciudades de Sevilla, Huelva y Málaga.

Entre sus funciones están:

  • Un contador de los días restantes hasta la Semana Santa, ya hoy, poco útil.
  • Un listado de todas las hermandades,incluídas las de Vísperas.
  • El itinerario con los horarios, localización en el mapa del recorrido y posición del usuario, algo realmente interesante y que funciona muy bien, ya que podemos ir al encuentro de las Hermandades que están por la calle y conocer su recorrido.
  • Datos de interés de cada Hermandad: parroquia, año de fundación, música, colores, escudo, galería fotográfica, escucha de la radio en directo, etc.

Quizás lo único que le faltaría sería un localizador de lugares en los que poder tomar "tentempies" entre paso y paso.

Tanto si conoces todos los datos como si no, una guía es una buena ayuda en los próximos días, sobre todo si piensas visitar la Semana Santa andaluza, y ésta que os comento es fantástica.


Os dejo, por si os interesan, con los enlaces para la descarga:


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...