06 abril 2011

Tony Meléndez, el hombre de la esperanza

A lo largo de nuestra vida llegamos a conocer a personas verdaderamente interesantes de las que merece la pena aprender. Quizás no sean muy famosas, ni ocupen puestos destacados en el escalafón social, pero aún así tienen cosas que aportarte.

Hoy os voy a hablar de Tony Meléndez, oriundo de el Salvador que nació sin brazos debido a los estragos de un medicamento que le fue recetado a su madre durante el embarazo que lo gestó, un medicamento que supuestamente debía calmar los efectos de las náuseas del primer semestre de embarazo, pero sus efectos dejaron graves consecuencias: al igual que a él, el fármaco provocó que miles de niños nacieran con deformidades, sin brazos, sin pies.

A pesar de esta limitación importante, Tony llegó a jugar a fútbol durante los estudios de secundaria y, en la actualidad, está felizmente casado y con dos hijos, quienes son -según cuenta- su inspiración.

Desde pequeño aprendió a tocar la guitarra con los pies, siendo su padre quien le diera sus primeras lecciones, y hoy día Tony vive en los EE.UU. y tiene una apretada agenda de conciertos y charlas motivacionales, que han ido acompañadas de la redacción de un libro: "A Gift of Hope" (Un regalo de esperanza).

De todos sus conciertos me gustaría destacar su famosa interpretación ante 6.000 jóvenes en el Universal Amphitheater de los Ángeles el 15 de septiembre de 1987 ante el Papa Juan Pablo II, quien después de que terminara de interpretar el tema "Never be the same", el Papa saltó del escenario, se acercó a la plataforma donde se encontraba, lo besó y lo felicitó.

Las palabras que Juan Pablo II le dirigió fueron: "Tony, eres verdaderamente un joven muy valiente. Estás dando esperanza a todos nosotros. Mi deseo para ti, es que continúes dando esperanza a toda la gente".

Os dejo con un vídeo en el que habla de esperanza y perseverancia en donde, incluso, le vemos tocar su guitarra.


Web oficial de Tony: http://www.tonymelendez.com/Español/Bien_Venidos.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...