12 noviembre 2011

Una aplicación para iPhone permite pasear por la antigua Roma

Una empresa italiana, Altair4, ha lanzado un software para iPhone que permite reconstruir monumentos de la antigua Roma con una calidad sorprendente.

A través del teléfono se puede ver totalmente reconstruidos monumentos que, con el paso del tiempo, se ven deteriorados e incompletos, así por ejemplo, se puede ver el anfiteatro Flavio tal y como lo vería un romano el día de su inauguración allá por el año 80.

Se constituye como una útil herramienta que permitirá a los turistas que visitan la ciudad de Roma hacerse una idea del significado de los lugares arqueológicos mientras los visitan. Aunque no estés físicamente en Roma también puedes utilizarla, ya que permite hacer una visita virtual, lo que permite programar la visita a priori.

Por el momento se puede ver la reconstrucción del Coliseo, el Foro Romano o una parte del Monte Palatino, aunque próximamente se ampliará a otros lugares emblemáticos de la ciudad eterna. Pero... mejor que lo veáis en este vídeo para que os hagáis una idea.

1 comentario:

La Alegría De La Navidad dijo...

Excelente aplicación para iphone, que maravilloso es paasear por la antigua Roma, reconstruir la historia, ver el pasado de tan reconocida ciudad. Gran post.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...