21 septiembre 2017

Increible fotografía interactiva del monte Everest con más de 4 mil millones de píxeles

Los recursos tecnológicos que tenemos hoy a nuestro alcance nos permiten llegar a sítios que nunca antes habríamos podido conocer, que seguramente, la gran mayoría de nosotros, no veremos nunca en persona, y que os puede hacer pasar un buen rato de ocio con vuestros hijos y amigos.

Hoy os voy a hablar de uno de estos, consistente en una impresionante fotografía interactiva del monte Everest de cuatro mil millones de píxeles, la imagen más detallada que existe hasta este momento del monte Everest, el más alto de la Tierra, con 8.848 metros de altitud, que realizó la pasada primavera el fotógrafo David breashears, con el apoyo de Microsoft y la Royal Geographical Society.

Para que os podáis hacer una idea de las dimensiones, una cámara de fotos de hoy día de uso personal permite obtener imágenes de 12 ó 14 Megapíxeles (de 12.000 a 14.000 píxeles), mientras que la foto que os comento tiene 4.000.000.000 de píxeles, es decir, unas 300.000 veces el tamaño de una foto de las que podemos hacer a nuestros seres queridos.

La magnitud de la misma nos permite descender a unos detalles increibles, como subir por el glaciar, visitar los distintos campamentos de montañeros que encontraréis en la parte inferior de la misma (apenas los distinguiréis como unos puntos de colores), o ver el color de los pendientes que lleva puestos uno de los montañeros que habitan en la región de los Himalayas.

Además, si pulsais sobre los cuadros de color verde, pegaréis un salto a una nueva vista desde ese punto, lo que nos ofrecerá nuevas perspectivas de la visión del lugar; y aunque podemos utilizar los controles que figuran en la parte inferior de la imagen para desplazarnos, es más fácil hacerlo con el ratón y la rueda de éste para movernos por ella.

Os dejo con algunos pantallazos que he generado de mi visita al Everest






Pulsa AQUI para ver la imagen en tamaño pantalla completa.

Si os interesan estas visitas virtuales de 360º, os invito a conocer de cerca las míticas ruinas de Machu Picchu, de las que ya escribí un artículo hace algo más de un año en este mismo blog.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...