22 marzo 2013

Line se consolida ya como el sustituto de WhatsApp


Una de las noticias que más impacto ha causado en los últimos días ha sido el anuncio de pago que realizaron los propietarios de WhatsApp para los usuarios de Android, un servicio que había sido gratuito hasta ahora.

No es que los usuarios de iPhone/iPad no vayan a pagar, simplemente ya habían pagado por ella cuando instalaron la aplicación por primera vez, no obstante, también ya se ha anunciado para los usuarios de iOS que en breve pasará a ser también de pago.

La pregunta es ¿Realmente no podemos pagar los 0,80 € que pretende cobrar WhatsApp por su servicio? Pienso que no, lo que realmente ocurre es que nos hemos acostumbrado al "todo gratis" y no estamos dispuestos a pagar por un servicio que antes era gratuito.

Lo cierto es que, en medio de tanta opinión al respecto, la firma japonesa Naver ha aprovechado la situación para lanzar a bombo y platillo una campaña publicitaria en televisión y medios digitales de su producto LINE, una aplicación multiplataforma basada en un servicio de mensajería global que está reconocido ya en más de 230 países y que cuenta con algo más de 110 millones de usuarios.

Line permite jugar online, enviar vídeos y mensajes de voz, realizar llamadas gratuitas por VoIP, al más puro estilo Skype, mantener chats de texto, e incluso usar los simpáticos "stickers" o iconos característicos de esta aplicación que expresan emociones y que evitan tener que escribir; en definitiva, las mismas funciones que WhatsApp pero mejoradas, ya que incluye alguna función adicional que seguro será aprovechada por los usuarios, y lo mejor de todo: es totalmente gratuita.

Existen versiones para iPhone, Android, Windows y BlackBerry, incluso para escritorio con el fin de poder ser utilizada también desde el ordenador (con versiones para Mac OS X, Windows y Windows 8), algo que es muy de agradecer.

No sé qué opinareis vosotros, al menos yo, pienso que si bien no acabará con WhatsApp, Line acaparará una buena parte del mercado de la mensajería online. Yo ya la he descargado en mis dispositivos y en el PC y os puedo asegurar que funciona perfectamente.

En la web oficial encontrareis toda la información: http://line.naver.jp/es


Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...