02 enero 2008

Papa Noel y los Reyes Magos

Todos los años por estas fechas sufrimos una agresión en forma de "señor gordito" que constituye una verdadera manipulación hacia los niños en España y en el resto del universo.

Este "señor gordito" no es más que un invento de la multinacional más multinacional de todas las multinacionales: Coca~Cola.

Si analizamos su origen, descubrimos que en los años 30, cogieron a San Nicolás de la tradición nórdica, que originariamente se paseaba vestido de obispo o de duende, y lo enfundaron en un atuendo con los colores corporativos de la empresa (rojo y blanco).

Desde entonces, generaciones de niños y no tan niños, han sido bombardeados y asediados en todas partes por la publicidad hasta llegar a hacernos pensar que un personaje publicitario representa la esencia del ser y de la bondad humana. Lo peor de todo es que ya, no sólo Coca~Cola, sino "todas" las empresas, grandes, medianas y pequeñas, utilizan este personaje como símbolo de la Navidad y como forma de vender más en una época en la que, casi darnos cuenta, nos dejamos embelesar por las bombillas y los adornos de todo tipo.

Basta ya de tanto consumismo y de tanta tradición, o mejor, falta de tradición, importada de otros lugares. Reivindiquemos nuestras señas de identidad. Quedémonos con nuestros Reyes Magos de toda la vida, que tan buenos recuerdos nos trae a los mayores, que éstos sí que dejan en nuestros pequeños un brillo de emoción y entusiasmo en sus ojos que ningún "señor gordito" ha llegado a conseguir, ni con sus caramelos, ni con su campana, ni con su risa forzada.

Y por si no consigo convenceros con mi propuesta, ahí os dejo unos cuantos razonamientos que he recopilado de Internet:
  1. Los Reyes Magos son un símbolo de la multirracialidad y nunca han tenido problemas de inmigración.
  2. Los Reyes Magos son fashion total, su elegancia en el vestir no ha pasado de moda en dos milenios.
  3. Si no existiesen los Reyes Magos, las vacaciones se acabarían el 2 de Enero.
  4. Los Reyes Magos son ecológicos, utilizan vehículos de tracción animal que con su estiércol contribuyen a fertilizar el suelo patrio (nada de trineos volando ni historias que no existen...)
  5. Los Reyes Magos generan un montón de puestos de trabajo (pajes, carteros reales, multitud de gente que va en la cabalgata,...)
  6. De Papá Noel puede hacer cualquier pelagatos, pero para hacer de Reyes Magos se necesitan al menos tres.
  7. Los Reyes Magos fomentan la industria del calzado y enseñan a los niños que las botas se deben limpiar al menos una vez al año. Por el contrario, el "señor gordito" exige que se deje un calcetín, prenda proclive a servir de acomodo de la mugre, cuando no de indecorosos 'tomates'.
  8. Los Reyes Magos planifican concienzudamente su trabajo y se retiran discretamente cuando acaban la función.
  9. Santa Claus vive en el Polo norte y por eso es un amargado, los Magos son de Oriente, cuna de la civilización y por ello de una elegancia no decadente.
  10. Los Reyes Magos tuvieron un papel destacado en la Navidad, Santa Claus es un trepa que trata de aprovecharse del negocio y que no participó en nada en los acontecimientos de la Navidad.
  11. Los Reyes Magos lo saben todo. Santa Claus no sabe otra cosa que agitar estúpidamente una campanita.
  12. Santa Claus es un zoquete que no respeta los sentimientos de los renos de nariz colorada. No hay documentado ningún caso de maltrato psicológico por parte de los Reyes Magos hacia sus camellos.
  13. Los Reyes Magos son agradecidos, siempre se zampan las golosinas que les dejamos en el plato.
  14. Sin los Reyes Magos no se habría inventado el Roscón de Reyes.
  15. Finalmente, Santa Claus se pasa la vida diciendo '¡Jo, jo, jo!'. Risa forzada y sin sentido, mientras que los Reyes Magos provocan una risa o sonrisa natural en los niños de alegría, esperanza y admiración.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...