19 noviembre 2008

Presentación del libro "Manual de las Redes Sociales en Internet"

El próximo viernes día 21, a las 19:00 horas, en el salón de actos del edificio Nexus de la Universidad Politécnica de Valencia se presenta un nuevo libro de Mar Monsoriu Flor que lleva por título:

"Manual de las Redes Sociales en Internet - Aprende a usar Tuenti, Facebook, Fotolog, Myspace, etc, ¡Mejor que tus hijos!".

A lo largo de esta semana comenzará a estar disponible en las principales librerías de España y ya se puede adquirir también por Internet a través del sitio web de la editorial, Creaciones Copyright al precio de 20,00 €.

Y para hablar de él, nada mejor que reproducir íntegramente la nota de prensa de la presentación:

"Un libro enseña a los padres a usar las Redes Sociales de Internet "mejor que sus hijos"

Tras el éxito obtenido con "Técnicas de hacker para padres", donde se expone: "Cómo controlar lo que hace tu hijo con el ordenador", la escritora valenciana, Mar Monsoriu, reta de nuevo a los progenitores con su recién publicado: "Manual de las Redes Sociales en Internet" para que "aprendan a usar Tuenti, Facebook, Fotolog. Myspace, etc, mejor que sus hijos".

El libro, editado como el anterior por la editorial madrileña Creaciones Copyright, expone en su contraportada:

"Las redes sociales están de moda. A diario en los medios de comunicación hay noticias sobre sucesos, acontecimientos e iniciativas ocurridas a personas que están en Facebook, Myspace, Tuenti, hi5, o Sonico, por ejemplo. Además niños y jóvenes participan masivamente en estas nuevas plataformas sociales y se divierten publicando fotos y comentarios en Fotolog o enviando mensajes desde el móvil a Twitter.

Sin embargo, son muchos los adultos que ignoran cómo acceder a éstos sitios web, cómo crear correctamente un perfil y cómo disfrutar de esta Internet de las relaciones. Este manual, de un modo ameno, enseña paso a paso a acceder a las redes sin necesidad de tener conocimientos de informática.

Una vez dentro de las redes sociales los adultos pueden dar buenos consejos a sus hijos y protegértelos de los riesgos y problemas que se dan en este entorno digital (ciberacoso, falta de privacidad, virus informáticos, phising, suplantación de identidad, secuestros, prostitución...).

Además se muestra cómo emplear las redes profesionalmente en la localización de puestos de trabajo, contactos comerciales, clientes y socios. Y, por supuesto, cómo acceder a las redes con el objetivo de encontrar pareja, sea para amistad, sea por amor. Este manual sirve, en definitiva, para que los adultos conozcan las redes que los menores disfrutan y que ellos, a lo mejor, no saben ni que existen.

A lo largo de las siguientes páginas la autora anima a los padres para que, siguiendo sus sencillos consejos, logren emplear las redes sociales mucho mejor que sus hijos. Este es un manual para toda la familia. Apto para menores y esencial para los adultos dada la proliferación (más de tres mil) de redes sociales que hay, y la incorporación imparable de los usuarios a ellas."


Para descargar el índice completo del libro o adquirirlo pulse en las siguiente imágenes:

......

Sin duda, una herramienta fundamental para padres con hijos en edad de usar el ordenador y, por dar pistas también... un buen regalo para pedir a los Reyes Magos.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...