04 mayo 2009

Panda lanza un nuevo antivirus gratuito

Los antivirus de Panda son, sin lugar a dudas, de los mejores que podemos encontrar en el mercado, a pesar de que se les critique que son voraces consumidores de los recursos de los ordenadores, dejándolos prácticamente bloquedados cuando las características de los PCs se quedaban cortas.

Además del antivirus on line gratuito (ActiveScan) que Panda pone a nuestra disposición, desde ahora disponemos también de el nuevo antivirus totalmente gratuito Panda Cloud Antivirus, que se caracteriza porque se descarga y funciona fundamentalmente desde Internet, por lo que consume menos recursos del ordenador.

Panda Cloud Antivirus traslada todo el proceso de análisis e identificación a Internet, consumiendo una media de 17 Mb de memoria RAM, y presentando un 50% menos de impacto en el rendimiento del PC que la media de la industria.

Lo primero que notarás de Panda Cloud Antivirus es la sencillez de su interfaz. Su panel principal muestra un icono que resume la situación de seguridad, y tres grandes botones te darán el acceso a los análisis bajo demanda, al informe de sucesos y a las pocas opciones disponibles. Un pequeño icono en la esquina inferior derecha te mosrará los ficheros que tengas en cuarentena.

Con Panda Cloud Antivirus no tendrás que volver a preocuparte de actualizaciones, configuraciones o decisiones complicadas, ya que cada vez que se analiza un fichero se conecta a la red de servidores de Panda para comprobar sobre la marcha si coincide con las firmas disponibles. La ventaja de este modelo es que Panda Cloud Antivirus puede detectar nuevos peligros y enviar muestras de malware en tiempos muy reducidos a cambio de tener que estar siempre conectado a la red.

Los requisitos mínimos de ejecución son:
  • Sistema operativo: Windows XP y Vista
  • Procesador: 500 MHz
  • Memoria: 64 Mb
  • Espacio libre en disco: 100 Mb
  • Internet Explorer 6.0 o superior
  • Conexión a Internet
Sin duda un buen programa para aquellos que no quieren gastarse "un duro" en un buen antivirus y, además, con el respaldo y la garantía de una casa de solvencia.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...