15 octubre 2007

El Matrimonio comienza a calar en la política británica

Aunque un poco tarde si lo comparamos con España, el tema del Matrimonio empieza a calar hondo en la política británica.

El pasado sábado día 13 hemos podido ver en las noticias de la BBC Británica cómo el Secretario del Tesoro ha sugerido que se van a otorgar reducciones en el homólogo a nuestro IRPF a la personas casadas, como forma de promocionar a las personas unidas por el vínculo matrimonial.

Literalmente dijo:
"I don't seek to preach to anybody. But in an abstract way I think it's better when children are in a home where their parents are married, and I think children do notice if their parents are married or not."
que podríamos traducir como:
"De forma abstracta, creo que es mejor que los niños crezcan en un hogar donde sus padres estén casados, y creo que los niños se dan cuenta si sus padres están casados o no."
Los labolaristas están mostrando una actitud en defensa de la familia como institución fundamental de la sociedad. Sin embargo, con esta medida, o mejor dicho, propuesta, está servida la polémica: los conservadores apuestan por una subvención fiscal por un importe aproximado de 20 £ por persona, propuesta que, según el Ministerio de Trabajo discrimina a los niños con padres separados,...

Como recordaremos, en España hace algunos años ya, un padre de familia consiguió que los matrimonios pudieran optar por la tributación en el IRPF tanto por la modalidad de declaración conjunta como individual, al demostrar que existía un claro trato discriminatorio con respecto a las personas que vivían juntas pero no eran matrimonio.

En el Reino Unido, lo que falta ahora es ver en qué quedará dicha política fiscal de promoción a la familia, y si a las uniones entre homosexuales, transexuales y demás... los van a considerar "Matrimonio".

Según podemos consultar en la prestigiosa Enciclopedia Británica, se considera "Marriage" traducido como 'Matrimonio' a la unión entre un hombre y una mujer...
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...