08 julio 2008

Buscador infantil, un buscador para todos los públicos

Hoy os voy a hablar de otro buscador que tenemos a nuestra disposición en Internet, un buscador dirigido a todo tipo de público, especialmente pensado para niños. Se trata del Buscador Infantil (www.buscadorinfantil.com), que al igual que otros que ya he comentado en este blog (Buigle o Ecoogler), no es más que un Google personalizado que dispone incluso de una barra que podemos instalar en el ordenador.

A través de este buscador, los niños pueden buscar cualquier cosa, pues todas las páginas de resultados que muestra han sido previamente filtradas y exentas de contenidos dañinos.

El buscador dispone de una base de datos de más de 5 billones de páginas no visibles. Palabras como por ejemplo “sexo”, no ofrecen ningún resultado, cuando no tenemos más que probar en cualquier buscador a introducir este término y veremos la cantidad de páginas que nos muestra.

Lo mejor de este buscador es que no solo evita los contenidos maliciosos o perjudiciales, sino que también los excluye aquellos otros que podrían camuflarse a través de otras palabras utilizadas en cualquier búsqueda. Así, por ejemplo, si introducimos la palabra “Chat”, el primer enlace que nos muestra es el de MundoDisney, o si buscamos “Juegos”, los resultados que aparecerán serán todos infantiles.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...