Por lo visto, no estamos preocupados por las políticas sociales ni por el bienestar familiar, ni tampoco si nuestra economía nos permite vivir con desahogo o si llegaremos a final de mes. Lo que verdaderamente nos preocupa es que las mujeres pasen ahora a mentarlas como "miembras" o que "se suprima la corbata" para contribuir al ahorro energético.
¡Cuantas estupideces tenemos que oir cada día para que vengan estos nuevos Sres. y Sras. Ministros y Ministras con nuevas modas que pretenden imponernos...!


Cosas como éstas son las que les ocurre a los príncipes que se casan con plebeyas o a los ministros que acceden al cargo sin conocer unas normas básicas de educación y protocolo. Determinados cargos y posiciones sociales y/o políticas requieren de un aprendizaje, un rodaje y la aceptación de unas normas básicas de protocolo. Un Sr. Ministro, simplemente por deferencia hacia las personas que trata, atiende o a las que ha de dirigirse, ha de usar corbata, por mucho calor que haga. Precisamente en el hemiciclo del Congreso y en su despacho del Ministerio supongo que dispondrá de aire acondicionado a 24º, lo que le permite usar este distintivo signo y, además, estoy completamente seguro que en Madrid hace bastante menos calor que pueda hacer en Sevilla, y en esta localidad en la que vivo somos muchas las personas que la usamos todos los dias (en el trabajo, en los actos públicos, o simplemente cuando queremos ir elegantes...)
Hasta sus compañeros de partido se lo han reprochado muy discretamente. Tenemos al Sr. Bono que le regaló una corbata cuando lo vió entrar en el Congreso sin ella, (porque al parecer, Sebastián considera que asistir a un Pleno extraordinario del Congreso no es un acto oficial), pero como algo de educación tiene el hombre, le agradeció el gesto y le indicó que se la pondrá en octubre (supongo que si deja de hacer calor).
Se vé que Sebastián no conoció los tiempos en que Felipe González y Alfonso Guerra iban con cazadora de ante y chaquetilla de pana a los mítines... ¡Cómo cambiaron sus indumentarias cuando llegaron al Gobierno...!

Sr. Ministro, si tiene vd. calor, no se quite la corbata, póngase cómodo y vístase a su gusto. Acuda al trabajo con una camisetilla de sobaqueras bajas, que sea además calada, a modo de red y así irá más fresquito, que deje entrever el pecho-lobo, a la que puede acompañar con unos buenos pantalones vermudas de tipo camuflaje llenos de bolsillos, (si es que tiene piernas que pueda lucirlas) y, por último, póngase una sandalias de esas aerodinámicas de las que se ven muchas por las ciudades y playas de todo el mundo, para que pueda mover los dedillos con comodidad sin la presión que supone llevar unos calcetines puestos; pero por favor no pretenda que me vista a su gusto ni que siga su moda...
Y para terminar, le envío un consejo desde este humilde blog: no recomiende a los funcionarios públicos que supriman sus corbatas, porque somos muchos los que nos gusta llevarla y preferimos llevarla, y también porque los fabricantes y vendedores de corbatas se les pueden echar encima si notan un descenso en las ventas por su culpa... Acuérdese de las meteduras de pata de otros antecesores suyos por hablar de temas que no son competencia de sus Ministerios.
Que pase un buen y fresquito verano... ¡¡ VIVA LA CORBATA !!

No hay comentarios:
Publicar un comentario