14 noviembre 2007

Avioncitos de papel para jugar

Me encontraba en un lugar al aire libre al que suelo acudir con frecuencia con mis hijos. Ese día había planeado llevarme unos folios para construir unos avioncitos de papel y pasar un rato agradable con ellos.

Así lo hicimos, preparé unos cuantos papeles y, una vez allí, fuí enseñándoles a construir, con pequeñas variaciones, el típico avión de dos picos que aprendí de pequeño y... a volarlos.

Fue un rato entrañable y muy agradable que compartí con mis hijos y... lo mejor de todo... sin Play Station, sin coche de radio control de Fernando Alonso, Sin Wii,... Únicamente utilizamos para pasarlo bien un papel y un poco de imaginación.

Pero esto no es todo. Lo más curioso fue que otros niños que se encontraban también en el lugar con sus correspondientes juguetes (monopatines, mountan-bike, balones de reglamento profesionales, etc.) se iban acercando muy tímidamente, primero como meros espectadores, y después, queriendo tomar parte activa en el juego, me fueron preguntando si ellos también podían jugar con los aviones de papel. Obviamente accedí a sus peticiones y les construí sus respectivos, que ellos mismos decoraron con dibujos y nombre para personalizarlos.

Tras este hecho y pensando en la próxima campaña de Navidad que se acerca, uno se pregunta ¿Realmente es necesario realizar grandes desembolsos monetarios en tantos y tantos regalos que realmente los niños no llegan a disfrutar y que, en el peor de los casos, lejos de estimular su creatividad e imaginación, lo que realmente desarrollan es agresividad y competitividad?

Queridos padres, tios, abuelos y demás lectores que compartis momentos con vuestros hijos, sobrinos, nietos, etc., os invito a participéis de este juego con ellos. Para facilitaros esta tarea, os indico a continuación una buena página web que he encontrado en Internet que os puede ayudar si andáis faltos de creatividad o memoria:


Una magnífica página que contiene 16 modelos diferentes de aviones muy fáciles de construir que, además de las instrucciones, contienen una hoja que lleva dibujadas las líneas por donde realizar los pliegues en el folio.

Y si os gusta también el agua, aquí tienes otra página similar:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...