15 enero 2008

Estudio sobre Control Parental

El Observatorio de la Seguridad de la Información de la entidad INTECO ha publicado en su web un estudio titulado "Los controles parentales: cómo vigilar a qué contenidos de Internet acceden nuestros hijos"

Se trata de un documento en formato pdf de 10 páginas en el que se analizan aspectos como los que enumero a continuación que creo de bastante interés para todos los padres.

Contenidos del estudio:
¿A qué tipo de contenidos podrían acceder nuestros hijos?
Filtrado de contenidos:
  • Control del tiempo.
  • Bloqueo de palabras clave.
  • Registros.
  • Bloqueo de programas.
  • Listas blancas y negras.
  • Etiquetado de páginas.
Herramientas gratuitas de control parental.
Recomendaciones de INTECO a los usuarios.

Pulsa AQUÍ si quieres descargar el estudio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estiamdo Bartolomé, enhorabuena por la presentación de ayer en el colegio San José. Como te comentaba "el enganche a lo japonés" es como una droga para nuestros hijos, para la que no tenemos defensa. Con los desarrollos que se hacen en Informática de Gigas y más gigas, es increible que los padres no tengamos NINGUNA DEFENSA ante el abuso de internet en horas, sin salir ni para comer, sin amistades...Creo que debería ser obligatorio para todos los fabricantes de Sistemas Operativos que exista un perfil administrador que sea el único que cree usuarios, y que el administrador pueda decidir un horario de uso (además de contenidos, etc). Como es lógico sólo el administrador podría parametrizar las limitaciones, formatear el disco duro (para evitar que el menor reinstale un sistema operativo sin limiatciones), etc. Gracias por tu atención. Juan Domínguez-Adame

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...