10 enero 2008

Nuevas promesas de rebajas de Impuestos y subidas salariales

Resulta curioso observar cómo los mismos que criticaban la promesa de rebaja de impuestos en caso de ganar las elecciones ahora sean ellos los que ofrezcan bajadas de impuestos y, además, subida de salarios y pensiones.

Al Sr. Rajoy le criticaron en el pasado mes de noviembre, y mucho, que no era viable la promesa electoral de suprimir el pago del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas a 7.000.000 de ciudadanos, y más recientemente, la rebaja en el Impuesto de Sociedades, cuando..., si en algo se ha caracterizado siempre el Partido Popular en esta materia ha sido en la apuesta por la inversión y la rebaja de Impuestos. Parece creíble su apuesta, mientras más se invierta, habrá más riqueza y más recaudación por la vía de la creación de nuevas empresas y por la obtención de mayores beneficios. Y así fue los tiempos en que gobernó el Sr. Aznar.

Ahora, el Ministro Solves se ha olvidado de las críticas que formuló a Rajoy, (aunque la verdad, fueron bastante más discretas y moderadas que las que lanzaron otros "expertos" en economía y finanzas de su partido), y se ha sumado a la fiebre electoral prometiendo rebajas en impuestos y subidas en los salarios y en las pensiones.

En este caso, dicha promesa la argumenta en las tres reformas que han llevado a cabo:
  • 3 millones de personas más trabajando.
  • Una inversión del 30% del PIB.
  • Una reducción sustancias de la deuda pública con un margen de maniobra gracias al superávit presupuestario del 1,8%
Parece por tanto que sería posible llevar a cabo una rebaja en los impuestos. Lo dicen unos y otros.

Únicamente nos queda esperar a ver quien gana las próximas elecciones y que cumplan todo lo que están prometiendo...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...